miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Detienen al hijo de Paul Auster por la muerte por sobredosis de su hija de 10 meses

Tenés que leer..

La autopsia reveló que la bebé sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína.

El hijo del reconocido escritor Paul Auster, Daniel Auster, fue detenido en las últimas horas acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses.

Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la Policía de Nueva York desde su residencia del condado de Brooklyn, apuntaron los medios locales.

Los servicios de emergencia que acudieron a su casa encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Una autopsia revela ahora que la bebé sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente.

Paul Auster es un conocido novelista que ha escrito obras como «Un hombre en la oscuridad», «El libro de las ilusiones», «La trilogía de Nueva York» o «Leviatán», y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Antecedentes de robo a un hombre muerto

No se trata del primer delito que se le conoce a Daniel Auster. En 1998, cuando tenía 20 años, el hijo del escritor confesó haberle robado dinero a un narcotraficante muerto, cuyo crimen había presenciado dos años antes.

Durante mucho tiempo, el paradero del dinero que llevaba la víctima en ese entonces era un misterio. En la escena del asesinato había cuatro hombres dentro de una habitación. Uno estaba muerto. Dos lo habían asesinado y el último desvalijó a la víctima: Auster.

El hecho ocurrió exactamente durante la noche del 10 de marzo de 1996 en un departamento de un barrio duro de Nueva York, conocido como La Cocina del Infierno. Allí vivía un hombre que había sido bautizado en Colombia como Andrés Meléndez, quien vendía drogas en fiestas.

El hijo del escritor era habitué de una de las discotecas donde este vendía las sustancias por lo que lo conocía. 

Un día, dos personas cercanas a uno de los dueños de estos boliches hicieron un «ajuste de cuentas» y buscaron al colombiano para asesinarlo. Lo hicieron, y la suma 3 mil dólares que la víctima tenía consigo al momento del crimen, desapareció.

Daniel Auster estaba allí viendo todo, pero en su testimonio contó que esa noche estaba demasiado drogado como para detener el crimen. Dos años después confesó que fue él quien se llevó las pertenencias del fallecido.

AFG

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta