domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

Vuelven los trenes a Bahía Blanca y a Olavarría

Tenés que leer..

Tras 45 días sin correr, Trenes Argentinos confirmó que vuelve a correr el servicio entre Plaza Constitución, en la Capital Federal, y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que había sido interrumpido precautoriamente a raíz del descarrilamiento del 8 de marzo, cerca de Olavarría.

El servicio se restablecerá el próximo viernes 22 de abril, con dos frecuencias semanales que partirán los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

«El recorrido se efectuará de acuerdo al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias y luego de haber realizado los viajes de prueba pertinentes entre Constitución y Bahía Blanca», indicaron desde Trenes Argentinos.

Los pasajes ya se encuentran a la venta hasta el 30 de mayo y pueden ser adquiridos vía web en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de todo el país, con los descuentos del 40% para jubilados, 50% para menores entre 3 y 12 años y personas con discapacidad.

Cómo fue el desacarrilamiento
Alrededor de las 5.30 horas de la mañana del 8 de marzo se produjo el descarrilamiento de la formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca.

El accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca.

La Justicia Federal de Azul tomó rápidamente cartas en el asunto: ordenó peritajes y prohibió la circulación de formaciones hasta tanto no se determinara que el estado de las vías era seguro.

En una primera etapa levantó la medida entre Constitución y Cañuelas, luego lo extendió hasta Olavarría y finalmente, hace 10 días, habilitó todo el recorrido. Una vez que Trenes Argentinos realizó los viajes de prueba que determinaron las condiciones de la traza y las velocidades máximas para cada trayectos, procedió a reanudar los viajes. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta