martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
San Pedro

Este martes se entregan los premios del Festival de la Canción Argentina en la Fundación Mercedes Sosa

Tenés que leer..

También se presentará el tema Un poquito más, del certamen para Red Solidaria.

Con el objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular, el Festival de la Canción Argentina confirmó la entrega de Premios 2021 en la Fundación Mercedes Sosa de Buenos Aires, este martes 19 de abril a las 18 horas en Humberto Primo 378.

En la ocasión se presentará además la canción Un poquito más, compuesta por Dany Vilá y Willy Poch, puesta a disposición de Red Solidaria e interpretada por Rocío Araujo y Maxi Pachecoy, que tiene como fin concientizar sobre la grave situación de los chicos en situación de calle, sus problemas en el acceso a la salud y la educación.

Los premios por la convocatoria 2021 serán:

  • Premio en efectivo y Mejor Canción por parte de SADAIC a Urano en Tauro, de Sergio Sturfeighen y Luis Navarro 
  • Premio en efectivo y Mejor Intérprete por parte de AADI a Daniel Calabrese por Yo Arlequín, de Gustavo Andonian 
  • Todos los artistas finalistas de la edición 2022, formarán parte del disco oficial del Festival, producido en colaboración con FaroLatino, responsable además de su distribución digital.

Así mismo se anunciará este martes el lanzamiento de la Convocatoria 2022 del Festival.

Jurado y organización de lujo

Con la adhesión de SADAIC, AADI, SADEM e INAMU, el equipo que oficia de jurado está integrado por estas mismas instituciones junto a destacados músicos nacionales.

La organización cuenta con la dirección musical de Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa, y ganador del premio Grammy), Alejandro Pont Lezica (productor musical y director de Radio Nacional), Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

El Festival de la Canción Argentina en su cuarta edición, nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor, compositor e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos.

MFB

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta