lunes, octubre 3, 2022
12.2 C
San Pedro

Bianco dice que se necesitan “como mínimo” dos mandatos para “dejar una huella”

Tenés que leer..

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió hoy a deslizar la posibilidad de que Axel Kicillof se presente en 2023 para la reelección en la provincia de Buenos Aires al señalar que “lo más natural es que un gobernador se reelija” y que se necesitan “como mínimo” dos mandatos para “dejar una huella”.

“Cuando uno se plantea como objetivo de gobierno llevar adelante una transformación profunda, todos sabemos que en cuatro años es imposible, inclusive en ocho años es imposible”, señaló hoy Bianco en el marco de una entrevista por FM Futuröck.

Y agregó: “Se necesita mucho más tiempo, pero como mínimo dos períodos son los necesarios como para dejar una huella y un camino de transformación estructural”. En esa línea, en referencia a Kicillof, Bianco opinó a título personal que “lo más natural es que un gobernador se reelija”, algo que ya había dicho a principios de abril en diálogo con Infobae.

De cualquier manera, aclaró que más allá de las especulaciones será su espacio político “el que defina quién será el mejor candidato para llevar adelante” el programa de gobierno.

Por otro lado, Bianco dijo que lo tiene “muy poco preocupado lo que dice” el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Me gustaría que cualquier burócrata del FMI venga a vivir a nuestro país con esta jubilación y me explique si es muy alto o muy bajo”, apuntó contra el organismo de crédito.

El funcionario bonaerense también dijo que “fue angustiosa la situación que dejó” el expresidente Mauricio Macri con “tres años de caída del producto bruto y una aceleración muy fuerte de la inflación”.

“Recordemos que (la inflación) no es un problema que se haya generado en este Gobierno, sino que hemos la tomado con un índice casi igual o superior al del año pasado, además con una deuda con el FMI”, indicó. (DIB)

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta