lunes, octubre 3, 2022
15 C
San Pedro

C.A.R: UN LUGAR DONDE SE PREPARAN LOS PILOTOS DEL FUTURO

Tenés que leer..

FUNCIONA EN EL AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GÁLVEZ.

En la Asociación Argentina de Volantes (AAV), fue lanzada la quinta temporada del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Funciona en las modernas instalaciones de la AAV en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y apunta a la preparación integral de jovenes pilotos, actuales y deportistas de otras disciplinas.

El objetivo lo cuenta el Dr. Pedro Bressi, uno de los responsables, experimentado especialista quien desde hace años, entre otras labores profesionales, es el encargado médico de TC2000 y ha dicho, «hablamos de la Integración Interdisciplinaria, de ahí la creación del un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento único en Sudamérica, donde quienes asisten pueden fijar objetivos, optimizar sus potencialidades, tiempo, recursos y energía, de manera sinérgica, logrando la excelencia a través de un trabajo que integre el cuerpo y la mente- vista, sentidos, emociones, cerebro- tendiente a un mayor rendimiento y a la concreción de objetivos concretos en la vida deportiva y personal«.

«Desde 2017 trabajamos en entrenar y preparar a chicos que quieren se pilotos, así como a otros que correr y deportistas de otras disciplinas; incorporándose la alternativa de preparar y optimizar a personal de empresas. En cada caso, se trabaja en forma individual según sus características físicas y mentales. La actividad está centrada en el entrenamiento mental y físico y suman lo vinculado a lo mental y cognitivo”, apuntó el médico.

«Junto con el doctor Bressi, conformamoss un equipo de profesionales especializado; la idea inicial ha sido trabajar con pilotos, y luego ampliamos el espectro al contar con gente de otros deportes como polo y fútbol, y ahora también nos abocamos a trabajos con personal de empresas”, mencionó la coordinadora Daniela Gargini, muy consustanciada con el emprendimiento del CAR/AAV. Si querés más info, acercate al Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Av Roca y Av. General Paz), llamá al (011) 3466-7609, o envia consultas a info@caraav.com.ar

Acá te enumeramos los numeros aspectos en los que se trabaja en el CAR:

Entrenamiento Físico
Fuerza
Potencia
Resistencia
Velocidad
Coordinación
Destrezas técnicas
Corrección de posturas
Prevención de lesiones

Entrenamiento Mental
Autoconfianza
Automotivación
Concentración voluntaria
Manejo de tiempo
Tolerancia al error
Resilencia
Autobalance
Autoconocimiento
Consistencia emocional

Entrenamiento Sensorial
Sentidos extereoceptivos
Vista
Oído
Tacto

Entrenamiento Cognitivo
Aprendizaje
Atención
Velocidad
Memoria
Flexibilidad
Efectividad en la toma de decisiones
Creatividad
Precisión

Organización de la información
Plataformas on line
Micrositios personales on line con la información técnica, estadísticas y prácticas de ada deportista.
App diseñada para motivar el entrenamiento «Wellness on the Go», los usuarios pueden acceder a sus datos desde sus dispositivos.

Capacitación y formación
Planes de alimentación
Orientación y fortalecimiento Psicológico
Ingles técnico específico
Marketing personal

Fuente: visión auto

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta