sábado, mayo 18, 2024
5.7 C
San Pedro

Detienen en Loma Verde a una banda que robaba con inhibidores de alarmas

Tenés que leer..

Tres sujetos de entre 19 y 27 años que robaban pertenencias de automotores utilizando inhibidores de alarmas fueron detenidos días atrás en la localidad de Loma Verde luego de que efectivos del Destacamento Policial los sorprendieran in fraganti.

El procedimiento tuvo lugar el pasado jueves 31 en el playón de la estación de servicio Shell, ubicado sobre la Colectora Oeste, entre Los Patricios y Los Gomeros, cuando el conductor de una Volkswagen Amarok marrón estacionó y descendió del vehículo junto a su acompañante, accionando el cierre centralizado del vehículo.

Fue entonces cuando se acercó al lugar un Peugeot 308 con tres ocupantes, quienes comenzaron a observar el interior de la camioneta de forma sospechosa aprovechando que quienes viajaban en ella estaban dentro del shop de la estación de servicio.

La situación fue detectada por personal del Destacamento de Loma Verde que se encontraba realizando un operativo de incógnito, con apoyo de la Policía Local, el Comando de Patrulla y Prevención Comunitaria, quienes interceptaron a los delincuentes.

En las pericias se determinó que efectivamente el cierre centralizado de la camioneta había sido inhibido y sus puertas se encontraban sin traba.

En el interior del automotor en el que se desplazaban los delincuentes -cuya numeración se encontraba adulterada- había un handy con códigos para inhibir cierres centralizados de las puertas de vehículos, cuatro destornilladores y dos llaves con puntas utilizadas comúnmente para la rotura de cristales de vehículos.

También había pesos argentinos, guaraníes, dólares y euros; tres teléfonos celulares; varios documentos de posibles víctimas, dado que no eran coincidentes con las identidades de ninguno de los sujetos, prendas de vestir de otras personas y distintas llaves. Todos esos elementos fueron secuestrados por el personal policial

Los integrantes de la banda fueron identificados como Facundo Alan Murúa (27), Luciano Gabriel Fondevila (21) y Santiago Ramiro Fondevila (19), todos ellos nacidos en Córdoba capital, quienes actualmente se domiciliaban en un hotel de al Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horas después se estableció que el mayor de los tres detenidos, quien sería el jefe de la banda, estaba imputado en una serie de causas tales como tentativa de hurto, robo calificado, robo simple y robo.

La investigación judicial procurará determinar si estos delincuentes son autores de hechos similares ocurridos en las últimas semanas en distintos centros comerciales próximos a la autopista Panamericana en Ingeniero Maschwitz, Pilar, Tortugas, San Miguel y Vicente López.

Por lo pronto, fuentes policiales aseguraron a El Día de Escobar que “esta banda opera los hechos cercanos a las salidas de las rutas panamericanas, lugares donde abundan vehículos estacionados de alta gama, utilizando en todos sus atracos diferentes tipos de vehículos de alta gama que mayormente son alquilados como en este caso y/o de providencia ilícita”.

La causa fue caratulada “hurto agravado en grado de tentativa y cohecho en concurso real con cohecho activo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Los robos con esta modalidad vienen sucediendo desde hace varios años en el partido de Escobar. De hecho, ya en 2020 la Secretaría de Seguridad había reconocido su preocupación ante el avance de estos hechos.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema tuvo diez veces más adhesiones que impugnaciones

La candidatura del juez federal sumó 3.578 adhesiones y 328 impugnaciones, de acuerdo con un informe que preparó el...

Más noticias como esta