Los seleccionados de fútbol Sub 17 de Argentina yBrasil protagonizaron en escándalo tras la final del del prestigioso torneo Sub 17 de Montaigu, Francia. El triunfo del elenco brasileño por 2 a 1 y un supuesto festejo desmedido desencadenaron una batalla campal entre los dos planteles que ni los que no se involucraron ni los cuerpos técnicos lograron detener por varios minutos.
Tras una supuesta provocación, el primer golpe lo soltó Gianluca Prestianni, una de las figuras del seleccionado argentino. E inmediatamente los dos equipos se trenzaron en una gresca generalizada cuyas imágenes se viralizaron rápidamente.
La pelea opacó la gran actuación que tuvo el elenco albiceleste, que venía de quedarse con el Grupo A del torneo con puntaje perfecto. En la primer fecha derrotó a Bélgica por 2-1, luego goleó a Portugal con un contundente 3-0 y cerró su participación en la fase inicial con un 2-0 sobre Francia. Con nueve puntos, siete goles a favor y sólo uno en contra, había ganado el derecho para enfrentar a Brasil, que finalizó como ganador de la Zona B, en la que chocó con México, Países Bajos e Inglaterra.
La selección Argentina defendía el título, dado que se había consagrado campeona en la edición 2019 (en 2020 y 2021, el torneo no se disputó por la pandemia de coronavirus).