martes, enero 31, 2023
34.5 C
San Pedro

La municipalidad de San Antonio de Areco pone en funcionamiento un avanzado sistema inteligente de estacionamiento medido

Tenés que leer..

A partir del jueves 14 de abril de 2022 comenzará a funcionar el nuevo Sistema Integrado Inteligente de Estacionamiento Medido con el que los automovilistas podrán contar con una mayor oferta de espacios para estacionar y una forma ágil y cómoda de contratación, mediante la compra de tickets en los puntos de venta autorizados.

Este sistema, que se irá implementando por etapas, comenzará a aplicarse en zona costanera y calles Alsina y Arellano hasta calle Lavalle, durante los fines de semana y feriados, en el horario de 8:00 a 20:00 hs. con un costo de $ 100/hora y $455/estadía.

De acuerdo con lo anunciado, los automovilistas podrán acceder al nuevo sistema comprando tiempo o crédito para estacionar. Quienes se bajen la app, podrán hacerlo vía internet desde un teléfono móvil, utilizando una interfaz simple y amigable con la que podrán registrarse como usuarios y acceder a todas sus funciones. Para ello, los agentes municipales recorrerán las calles incluidas en el sector delimitado, informarán a los usuarios acerca de las características del nuevo sistema y ubicación de los puntos de venta.

El sistema inteligente hace posible una continua renovación y rotación de vehículos, lo que permite mantener siempre una oferta de espacios de estacionamiento para evitar la circulación ociosa en busca de un lugar para estacionar, predispone mejor a los conductores y hace que el orden urbano se sostenga siempre en equilibrio, algo que hoy es muy difícil de lograr si no se cuenta con las herramientas tecnológicas apropiadas.

Respecto de la venta y adquisición de tickets de estacionamiento, traerá también beneficios para la actividad comercial de la ciudad; porque los usuarios son siempre potenciales compradores de los productos o servicios que allí se ofrezcan y los comercios que adhieran al sistema tendrán en la venta de tickets un atractivo más para su local.

Prensa municipalidad San Antonio de Areco.

Últimas noticias

Murió absorbida por el motor de un avión y ahora revelan detalles escalofriantes de ese momento

Alabama: una empleada de pista fue succionada por el motor de un avión. Ahora se conocen nuevos detalles del lamentable incidente:...

Más noticias como esta