domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Gendarmería Nacional Pergamino detuvo a unos cazadores con carne de ñandú y liebre

Tenés que leer..

El operativo tuvo lugar en la ruta nacional Nº 188, kilómetro 109. Los sujetos se trasladaban desde Saliquelló con destino a Capitán Sarmiento. La caza de ambos animales está prohibida por la Ley 22.421 (conservación de fauna silvestre).
En la noche de este sábado, efectivos de Gendarmería Nacional a través del Escuadrón de Seguridad Vial Pergamino, en el marco de los tradicionales operativos de control, logró secuestrar carne de ñandú y liebre que eran trasportados ilegalmente por un grupo cazadores.

Los sujetos todos mayores de edad que se trasladaban desde Saliquelló con destino a Capitán Sarmiento, fueron demorados en el kilómetro 109 de la ruta nacional Nº 188 (en cercanías de la localidad de Rojas) tenían escondidos más de 40 kilogramos de carne despostada de los animales silvestres en la caja trasera de una camioneta Chevrolet S10.

«Del control exhaustivo se constató conforme manifestación espontánea de uno de sus ocupantes que el mismo que se trataría de carne de ñandú (animal exótico), cuya caza se encuentra prohibida, como así también de liebre, en aparente infracción a la Ley 22.421 de conservación de fauna silvestre», señala el parte de GN.

Los cuatro cazadores que no tenían antecedentes delictivos y tampoco pedido de secuestro de la pick up en la que se transportaban fueron demorados y posteriormente informados del delito en cuestión, para posteriormente habilitarlos para continuar su camino, aunque en los próximos días deberán presentarse ante la Justicia interviniente. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta