jueves, febrero 9, 2023
24 C
San Pedro

Avanza la pavimentación de la avenida Libertad en Escobar: estaría terminada en agosto

Tenés que leer..

La pavimentación de la avenida Libertad está cada vez más cerca de ser una realidad consumada. Desde el Municipio informaron que la obra se encuentra realizada en un 80% y estaría completamente terminada en agosto.

El nuevo acceso vehicular conecta la ruta provincial 25, a la altura del barrio parque El Cazador, con la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 44, descomprimiendo significativamente el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar, en particular de quienes deben dirigirse hacia Capital Federal o alrededores.

Iniciada en julio del año pasado, la pavimentación de la avenida Libertad surge de un convenio entre el Municipio y varios emprendimientos urbanísticos, entre ellos Puertos y San Matías, quienes se comprometieron a aportar los fondos necesarios para financiarla.

Se estima que el costo final de la obra rondará los $670 millones, según se informó desde el Municipio.

“Actualmente se ejecuta la capa de hormigón en las curvas y, en los tramos rectos ya se aplica la capa de rodamiento, por lo que la obra estará finalizada en agosto”, anunciaron este lunes desde el Municipio en un comunicado.

La superficie que se está pavimentando alcanza una extensión de 4.600 metros lineales, hasta empalmar con la avenida De los Lagos. Además, el proyecto abarca la “mejora integral de las vías de escurrimiento hidráulico”, señaló el parte oficial, que no mencionó la colocación de luminarias en todo el trayecto, algo que se está llevando a cabo y que ya se había anunciado en otros comunicados.

A pesar de que la obra está incompleta, cada vez son más los automovilistas que hacen uso de este camino para acceder a la autopista o llegar a la ruta 25 sin tener que atravesar el centro de la ciudad.

Desde la Comuna afirmaron que se trata de “una obra trascendental, que permitirá tener una mayor conectividad y que representa una solución para una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta