lunes, julio 4, 2022
7.2 C
San Pedro

CORRER A BAJAS TEMPERATURAS: CONSEJOS PARA NO PASAR FRÍO

Tenés que leer..

Es importante que en determinadas ocasiones el corredor tenga en cuenta la temperatura exterior y las condiciones para poder disfrutar de su sesión de running. Eso sí, lo que tenemos claro es que el frío no es una excusa para quedarse en casa.

Si te cuesta salir a correr con frío, te mostramos cuáles son los beneficios que puedes obtener con estas condiciones:

Permite rendir al máximo

Las bajas temperaturas nos facilitarán rendir al máximo.

Durante el verano, con el calor, el cuerpo se siente más cansado y fatigado, por lo que es normal bajar la intensidad de los entrenamientos. En cambio, el frío resulta un buen aliado.

Existe un menor riesgo de deshidratación, pero ¡no te confíes!

Es cierto que cuando salimos a correr con temperaturas muy altas, debemos prestar especial atención a la hidratación. Lo ideal es llevar un bidón de agua: cuanto más calor y humedad hace, mayor es la elevación de la temperatura corporal. Además, en verano también resulta peligroso entrenar a ciertas horas por riesgo de insolación.

Durante las épocas de frío se reducen las probabilidades de sufrir deshidratación. Esto no quiere decir que no debas beber agua.

De hecho, lo más apropiado es hidratarse antes, durante y tras la carrera.

Nuestro horario de entrenamiento es más flexible

Cuando hace frío podemos salir a entrenar a casi cualquier hora. Sin embargo, durante el verano solo es recomendable a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Tal y como hemos visto, la práctica de running con temperaturas bajas presenta varios beneficios y ventajas; no obstante, también es fundamental tener en cuenta algunos aspectos.

Por ello, te mostramos nuestros consejos para correr cuando hace frío. ¡Toma nota!

1. Consulta el pronóstico

Antes de salir a correr, te recomendamos consultar el pronóstico para comprobar si es necesario realizar algún cambio en tu plan de entrenamiento, en la ropa, etc.

Por supuesto, en caso de que la climatología sea muy adversa ya sea por fuertes vientos, lluvia u otros motivos, y se recomiende no realizar ejercicio al exterior, respeta siempre las indicaciones de las autoridades.

2. Haz un calentamiento más largo

Con el frío es necesario prolongar nuestro calentamiento. Si realizas series rápidas o cualquier otro ejercicio de intensidad y tus músculos no están preparados, es probable que sufras una lesión.

Puedes comenzar haciendo una serie de movimientos articulares y estiramientos dinámicos (lanzamiento lateral de pierna, rotación de tobillos, rotación de cadera…).

Posteriormente, trota durante unos 20 minutos aproximadamente.

3. Aplícate una crema de efecto calor

Las cremas de efecto calor son fantásticas para entrenar en esta situación ya que te ayudarán a calentar rápidamente los músculos.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad antes de salir a correr en los gemelos, cuádriceps y, si lo deseas, en los brazos. Pasados unos minutos, notarás su efecto.

El hecho de utilizar este tipo de crema no significa que puedas obviar la fase de calentamiento.

4. Utiliza prendas adecuadas

Una de las dudas más frecuentes entre corredores es cómo vestirse para correr con frío. Si te abrigas en exceso, seguro que te arrepientes en cuanto lleves unos minutos de ejercicio.

No obstante, salir con ropa ligera tampoco es la mejor opción.

La clave está en utilizar varias capas para poder quitarnos fácilmente alguna prenda que nos sobre.

Utiliza ropa térmica y, en caso necesario, gorro y guantes.

Debes tener cuidado con el uso de cortavientos ya que pueden hacerte sudar en exceso.

Si el día está nublado o hay poca visibilidad, ponte ropa reflectante para que los vehículos te vean fácilmente.

¿Conoces la regla de los 10 grados? Consiste en consultar la temperatura que hace en el exterior y sumarle 10 grados más para saber de forma aproximada la sensación que percibiremos corriendo.

Por ejemplo, si en el momento que vayas a correr hace una temperatura de 5 grados, tu cuerpo con el ejercicio notará 15 grados.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos para correr cuando hace frío. Aprovecha los beneficios de las bajas temperaturas y ¡disfruta del running!

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta