jueves, febrero 2, 2023
21.1 C
San Pedro

En Australia anuncian el clásico entre la Selección Argentina y Brasil

Tenés que leer..

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino espera un fallo favorable para no jugar el encuentro suspendido de la Selección Argentina con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en Australia anuncian para el próximo 11 de junio un partido entre ambos representativos.

La cuenta del Melbourne Cricket Ground publicó que el próximo 11 de junio está programado el clásico entre la Selección Argentina y Brasil, aunque desde la AFA aseguran que no tienen nada confirmado. En Australia, tampoco aclaran si es un amistoso o el partido suspendido.

Australia tuit Selección Argentina vs Brasil

«Brasil y Argentina regresan al MCG, ya que se enfrentaron por última vez en el lugar en 2017 cuando la Argentina de Lionel Messi derrotó a Brasil 1-0 frente a 95,569 fanáticos en el MCG», aseguran desde la organización.

Incluso, más allá de que en AFA no tienen confirmado el clásico sudamericano, en el sitio del Melbourne Cricket Ground afirman que desde el próximo 21 de abril ya estarán a disposición las entradas para el público.

La Selección Argentina pretende no jugar este partido ante Brasil

La intención de la Confederación Brasileña de Fútbol es llevar el partido ante la Selección Argentina a Australia y el motivo es que tienen compromisos comerciales firmados para jugar en el país de Oceanía. De esta manera, desde Brasil ven con buenos ojos jugar el clásico suspendido ahí y parece tener el aval de FIFA.

Todo lo contrario a lo que sucede con la Selección Argentina, que para ese entonces -los primeros días de junio- estará en Europa por la Finalissima ante Italia, que se jugará en Londres el 1 de junio. Ya de por sí, esa fecha es de las vacaciones de los jugadores, pero encima tener que viajar de Inglaterra a Australia implicaría una cuestión logística sumamente complicada. Por el traslado y por seguir quitándole días de descanso a los futbolistas. 

Brasil Argentina suspendido anvisa

AFA, apelación en FIFA y a la espera de ver qué sucede con el partido de la Selección Argentina vs Brasil

En los primeros días de abril, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió los argumentos de la apelación contra el fallo de la FIFA, que en febrero determinó que el encuentro debe jugarse de nuevo tras el escándalo y suspensión del pasado 5 de septiembre de 2021.

A casi siete meses del Mundial de Qatar 2022, en la AFA están decididos a agotar todas las instancias para no disputar el partido frente la Verdeamarela. Por eso, tienen intención de ir al TAS en caso de que el próximo fallo de la FIFA también sea desfavorable.

Brasil Argentina suspension escandalo
Fuente: Tycsport
Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta