miércoles, septiembre 28, 2022
20 C
San Pedro

Reino Unido prohíbe importaciones procedentes de Rusia valoradas en más de 1.000 millones de euros

Tenés que leer..

El Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido ha informado este jueves de que el Gobierno ha prohibido las importaciones de madera, plata y caviar procedentes de Rusia y valoradas en 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros).

Las nuevas sanciones han sido anunciadas por la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. Según un comunicado, las medidas aumentan un 35 por ciento los aranceles sobre productos valorados en 130 millones de libras (unas 156 millones de euros) procedentes de Rusia y Bielorrusia, entre ellos diamantes.

Trevelian ha manifestado que Reino Unido «sigue trabajando hombro con hombro con Ucrania y sus socios internacionales para infligir el mayor daño posible contra el régimen de (Vladimir) Putin y reducir sus fondos para sacar adelante esta guerra ilegal».

«Estamos aprovechando todas las oportunidades posibles para presionar y aislar la economía rusa», ha afirmado, mientras Sunak ha reafirmado «la fortaleza» de Reino Unido a la hora de «apoyar al pueblo ucraniano con sanciones significativas».

Reino Unido ha liderado las sanciones impuestas contra Rusia a nivel internacional. Este mismo jueves, el país ha impuesto sanciones contra otras 26 personas y compañías rusas, entre las que figuran el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, y la empresa Kalashnikov, fabricante del AK-47.

Además, Londres también ha sancionado al director de Ferrocarriles Rusos, Oleg Belozerov; al ministro interino de Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan; y al primer subjefe del Estado Mayor, Nikolai Bogdanovski, entre otros.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta