martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Murió Jacques Perrin, actor francés recordado por su papel en Cinema Paradiso

Tenés que leer..

“Ha fallecido en paz”, comunicó la familia. Fue en París. En esa reliquia del cine encarnó a Salvatore de adulto.

El actor francés Jacques Perrin, recordado por su papel en el drama italiano Cinema Paradiso, falleció este jueves en París  a los 80 años, informó la familia del además productor cinematográfico.

«Ha fallecido en paz», comunicó la familia del intérprete, también conocido por Los coristas (2004) y que tuvo una filmografía en cine de más de 70 películas, reporta la agencia Télam.

Además, Perrin participó en obras de teatro, produjo películas de Costa Gravas y Jean-Jacques Annaud y dirigió documentales.

«La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz», anunciaron sus allegados en un comunicado.

Nacido en la capital de Francia en 1941, tuvo su debut en cine a los 5 años y en la década del 50 inició una carrera profesional que lo hizo muy reconocido en la industria audiovisual francesa.

Agnès Varda, Jacques Demy, Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer y Giuseppe Tornatore lo dirigieron en películas como Le Crabe-tamourLas señoritas de Rochefort, Cinema Paradiso -donde encarnó a Salvatore de adulto- o Los coristas, con éxito de taquilla mundial.

También fue galardonado con el premio César al mejor productor por el documental Microcosmos: La gente de la hierba en 1997.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera, se destacan cuando fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito en 1985, promovido a Oficial en 1997 y a Comandante en 2003. Caballero de la Legión de Honor en 1990 promovido Oficial en 2007.

El 7 de diciembre de 2016 resultó elegido miembro de la Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France, en la sección VII, Creaciones artísticas en cine y audiovisuales.

Ocupó el 6 de febrero de 2019, la silla 5 anteriormente ocupada por Francis Girod (1944-2006), que había estado vacante durante diez años.

Además, fue premiado con el César al mejor productor en 1997 por Microcosmos: le peuple de l’herbe.

Premio Étoiles d’Or de la Prensa Cinematográfica Francesa 2005 al mejor productor y Premio Henri-Langlois (Vincennes, 2007).

DS​

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta