jueves, febrero 9, 2023
24 C
San Pedro

Programa “6×6”: Ramil participó de la firma de un convenio con Kicillof

Tenés que leer..

En José C. Paz y con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, intendentes e intendentas de la primera sección electoral participaron el martes de la firma de un convenio para pavimentar 10 mil cuadras, en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6.

Dentro de la iniciativa, que se implementará durante los próximos seis años, se incluye el programa de pavimentación e iluminación del Conurbano bonaerense, cuyo objetivo principal es transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana.

Con una inversión de 72 mil millones de pesos, se proyecta para este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contarán con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.

A partir de los acuerdos celebrados, cada municipio realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

“Abordar el problema de las calles de tierra, de una vez y para siempre, es cumplir con un derecho básico. Se trata de un plan que trae dignidad porque no es solo recuperar, sino transformar; convertir un lugar intransitable, difícil, en un lugar digno en la provincia”, sostuvo Kicillof.

“Con el Plan 6 por 6 buscaremos subir la vara para pavimentar las 100 mil cuadras de tierra que todavía quedan en nuestra provincia”, resaltó. Y concluyó: “Después de seis años de crisis, no se trata solo de recuperar sino de transformar la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil, destacó que “gracias a este acuerdo se ampliarán todavía más los trabajos de la Provincia en el municipio en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud”.

“El programa incluye planes de pavimentación, iluminación, mantenimientos edilicios, desarrollo productivo y tecnológico”, agregó el jefe comunal interino en una publicación que realizó en sus redes sociales.

De la firma de las actas participaron también los municipios -oficialistas y opositores- de Pilar, Campana, Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Martín, José C. Paz, Merlo, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Hurlingham, Navarro, Marcos Paz, Mercedes, Morón, Suipacha, Ituzaingó y Tres de Febrero.

Junto a Kicillof estuvieron la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta