Bomberos Voluntarios continúan con su proyecto para mudar el cuartel central y construir un nuevo edificio en Colectora Sur y Magaldi, una zona cuya ubicación responde a la nueva distribución del ejido urbano de nuestra Ciudad.
Y ha sumado a este propósito la colaboración de Tenaris Siderca. Tras una reunión entre directivos de la institución y el Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Luis Grieco, junto al Gerente de Servicios Industriales, David Dondena, y el Gerente de Seguridad, Pablo Such, recibieron el compromiso y el apoyo para llevar adelante la obra.
Inicialmente, la empresa donó material y realizó el movimiento y la compactación del suelo junto a la firma Supermix.
Dondena y personal de Tenaris realizaron un relevamiento en el predio, para proyectar la continuidad de los trabajos. Allí fueron recibidos por Jorge Berzeri (CD Bomberos) y los responsables de la obra.
Según se planifica, la construcción cubierta tendrá unos 20 metros de frente por 40 de fondo, de los 40 metros por 80 de fondo que tiene el terreno en total. Las dependencias contemplarán el cupo femenino con el que contará el Cuerpo Activo (este año se abrió la inscripción a mujeres), y se espera que pueda estrenarse antes de fin de año.
La actual base operativa de calle Colón, funcionaría desde entonces como una guardia. (https://www.campananoticias.com/)