martes, enero 31, 2023
28.9 C
San Pedro

Ed Sheeran presentó su nuevo videoclip filmado en Ucrania

Tenés que leer..

La estrella pop hizo una nueva versión del tema 2Step, junto al rapero Lil Baby, y grabó el clip en Kiev justo antes de la guerra.

 Ed Sheeran presentó una nueva versión de 2Step, tema grabado con el rapero Lil Baby. El videoclip, filmado en Ucrania antes de que estallara la guerra con Rusia, ya acumula más de 5,2 millones de vistas en YouTube.

La estrella pop británica aclaró que hizo el video musical en Kiev, solo unos días antes de que el gobierno de Vladimir Putin invadiera la capital ucraniana. Y anunció que donará las regalías del tema al DEC, un Comité de Emergencias para Desastres que nuclea a varias ONG’s del Reino Unido.

El video, de alrededor de 3 minutos y medio de duración y dirigido por Henry Scholfield (filmó varios video de Dua Lipa), arranca con una placa en blanco y negro donde se lee un mensaje firmado por Sheeran.https://www.youtube.com/embed/Z_MvkyuOJgk?feature=oembed

Allí arranca explicando que filmó el video en Kiev antes de que “comenzaran los devastadores actos de violencia”. “Era la primera vez que visitaba el país y me sentí muy bienvenido durante mi estadía allí, desde el equipo de producción hasta todos los que me crucé en mis días libres”, explica.

“Ucrania es un país orgulloso y resiliente, y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de filmar mi video allí”, opinó el artista de 31 años ganador del Grammy.

El mensaje concluye con el anuncio de su colaboración. “Apoyo a Ucrania y donaré mis regalías récord de las transmisiones de YouTube del video a la Campaña Humanitaria de Ucrania de DEC (The Disasters Emergency Committee)”.

2step, un tema pop con pasajes de hip hop, es el single que cierra el último disco de Sheeran “=”, (en inglés, se pronuncia “equals”), lanzado el 29 de octubre de 2021.

La canción ya era uno de los más populares de ese álbum. Por eso no extraña que el flamante featuring con Lil Baby siga acumulando vistas en YouTube y streams en Spotify. Ahora se suma que el plus de que el video oficial haya sido rodado en Kiev y que las ganancias vayan a una asociación humanitaria.

Tras el juicio, un Sheeran previsor

Vale recordar que a comienzos de este mes, tras ganar una batalla legal de más de cuatro años por el presunto plagio de  Shape Of You, Sheeran aseguró que ahora filma todas sus sesiones de grabación, buscando evitar futuras demandas.

Esa misma semana, el cantante concedió su primera entrevista, luego de que un juez de la Alta Corte de Londres dictaminara que su gran éxito no utilizó frases musicales de otra canción.Pop intimista, una de las claves del éxito de Sheeran. Y esa sensación de "chico de al lado de casa" Foto Reuters

Pop intimista, una de las claves del éxito de Sheeran. Y esa sensación de «chico de al lado de casa» Foto Reuters

«Ahora simplemente lo filmo todo, todo está grabado», aseguró a la televisión en un mano a mano con la BBC. «Hemos recibido reclamos sobre canciones y decimos, bueno, aquí está el metraje y miren. Verán que no hay nada», explicó.

«Personalmente, creo que el mejor sentimiento del mundo es la euforia en torno a la primera idea para escribir una gran canción», afirmó. Sin embargo, previendo posibles demandas judiciales «te encuentras en ese momento, cuestionándote a ti mismo», agregó.

Un juez londinense consideró el miércoles que Sheeran «ni deliberadamente ni inconscientemente» copió parte de la melodía de la canción Oh Why, compuesta por los demandantes Sami Chokri y Ross O’Donoghue, al escribir Shape of You.

Este tema de Sheeran de 2017 sigue siendo la canción más reproducida en Spotify, con más de 3 mil millones de reproducciones.

CJL

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

En Europa afirman que Enzo Fernández pasa a la Premier: Chelsea pagaría la cláusula de 120 millones de euros

Medios europeos dan por hecha la transferencia del volante argentino al equipo de Londres. Reuniones de última hora en la dirigencia del Benfica

Más noticias como esta