martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Rosario: cayó El Viejo Cantero, fundador de Los Monos

Tenés que leer..

Los Monos es una banda narcocriminal que horroriza Rosario por la cantidad de homicidios cometidos y los demás ilícitos que se siguen registrando y que tienen vinculación con referentes de la organización.

En medio de la investigación que llevan adelante fuerzas provinciales y federales, en las últimas horas se capturó a Máximo Ariel, apodado «El Viejo Cantero» y el fundador de la banda dedicada a cometer extorsiones.

Este criminal fue detenido en la zona del sudoeste de Rosario, en la calle Avellaneda al 4500, informaron fuentes policiales.

El detenido es padre de «Guille», líder de la banda, y está acusado de participar de balaceras a estaciones de servicio y escuelas, una extorsión y una tentativa de homicidio, todo ocurrido durante 2021.

Los procedimientos, con más de treinta allanamientos, fueron encabezados por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal, bajo las órdenes de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.

Los magistados pidieron la detención de 21 personas, entre ellas la de El Viejo Cantero (58).

El Viejo Cantero había quedado en libertad en mayo de 2021, tras cumplir una condena de seis años de prisión que se le impuso en un juicio oral realizado a gran parte de la banda en 2018 y en el que su hijo Guille fue condenado a 25 años de encierro por homicidio.

En el caso del hijo de El Viejo Cantero, luego se le sumaron otras condenas en juicios federales que superan los 100 años de prisión, por lo que permanece detenido en Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta