miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Nico Rosberg desnudó la interna de Hamilton con Mercedes y los malos resultados: “Noto nerviosismo”

Tenés que leer..

Ex campeón de la Fórmula 1 con esa escudería, el alemán analizó el pobre arranque del británico en 2022.

Lewis Hamilton no está pasando por un buen momento en la Fórmula 1. En el último Gran Premio de Emilia Romagna llegó 14° con un Mercedesque no está teniendo un funcionamiento para pelear por victorias. El que habló sobre el británico fue Nico Rosberg, quien señaló que notó nerviosismo en el siete veces campeón.

«Se puede ver como aumenta la tensión. Toto estaba enfadado con Lewis, quizá porque él criticó con demasiada dureza en la radio interna al equipo por algo que pasó. Se nota el nerviosismo y es natural, pero con su experiencia creo que logrará mantener todo bajo control», expresó Rosberg en primer término.

En relación a lo que es la lucha con su compañero de equipo George Russell, opinó: «Lewis odia terminar detrás de su compañero de equipo, aunque sea justo, así que eso también va a aumentar mucho la tensión. Especialmente en la sala de ingenieros donde Lewis va a presionar cada vez más, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla ese duelo».

Por último, dijo: «Cuando estaba en el equipo teníamos un código de conducta escrito. Ellos ahora están peleando por el puesto 11 o 13, así que será más fácil de manejar. No hay que olvidar que Russel está haciendo un gran año, fue 4° con el mismo auto, así que había más en ese Mercedes».Rosberg y Hamilton, compañeros en Mercedes durante la temporada 2016, cuando el alemán fue campeón y se retiró. Foto: AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC.

Rosberg y Hamilton, compañeros en Mercedes durante la temporada 2016, cuando el alemán fue campeón y se retiró. Foto: AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC.

El sincericidio de Mercedes

Ni bien finalizó la carrera en Italia, se escuchó un intercambio entre Wolff y Hamilton por radio, que dejó en claro la impotencia que se vive en Mercedes.

«Lewis, perdón por el auto que tuviste que manejar. Sé que es inmanejable y no es lo que merecemos para buscar resultados. Fue una carrera desastrosa. Pero saldremos de ésta», se disculpó el austríaco. «No te preocupes, Toto. Sigamos trabajando duro», le contestó el británico.

Un rato más tarde, Hamilton comentó: «La carrera fue muy frustrante. Solo quería adelantar, pero no estaba lo suficientemente cerca para hacerlo. Fui un blanco fácil. Al menos George pudo sumar algunos puntos. Perdón al equipo por no haberlo hecho mejor».

«Es difícil, pero todos lo sentimos. Todo el mundo está agachando la cabeza, dando lo mejor de sí para avanzar lo más rápido posible. Pero hoy estoy afuera del campeonato, no tengo dudas», agregó quien está séptimo en el campeonato, a 58 puntos del líder, Charles Leclerc.

Hamilton, que ya ve como una utopía sus chances de conseguir este año su octavo título y romper el récord que comparte con Michael Schumacher, había sido mucho más crítico en el transcurso del fin de semana. El viernes había comparado su W13 con su McLaren de la temporada 2009, el «peor coche que le tocó manejar» en el Gran Circo. «Este auto no está muy lejos de aquel, pero tiene potencial», había dicho.

El sábado, tras el sprint, aseguró que no veía «la luz al final del túnel». «Los entrenamientos previos nos habían dejado buenas sensaciones en comparación con los libres del viernes, pero en esta pista adelantar es muy difícil y estuve atrapado en el tráfico. Fue complicado y supongo que la carrera va a ser igual», comentó, presagiando lo que viviría el domingo.

«Creo que todo el año será difícil para nosotros. No hay luz al final del túnel, pero estamos trabajando para encontrarla», reconoció.

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta