domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Rusia habría duplicado sus ingresos por combustibles tras el inicio de la guerra, según informe

Tenés que leer..

La demanda continúa. Durante los dos primeros meses desde el inicio de la guerra en Ucrania, Alemania fue el mayor comprador de energía rusa, aseguró un grupo de investigación del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio.

La organización afirma que Rusia ganó unos 66.500 millones de dólares con las exportaciones de combustibles. El reporte se basa en los datos sobre los movimientos de los barcos, el seguimiento en tiempo real de los flujos de gas a través de los gasoductos y estimaciones basadas en el comercio mensual histórico.

Según el reporte, Alemania pagó a Rusia unos 9.100 millones de euros por las entregas de combustibles fósiles en los dos primeros meses de la guerra en Ucrania.

Alemania se negó a proporcionar sus cifras

Claudia Kemfert, experta en energía del Instituto Alemán de Investigación Económica, que no participó en el estudio, aseguró que las cifras eran cercanas dado el reciente aumento de los precios de los combustibles fósiles. Solo el año pasado Alemania pagó unos 100.000 millones de euros en total por las importaciones de petróleo, carbón y gas.

Alemania se negó a proporcionar sus propias cifras y opinar del estudio, diciendo que éstas tendrían que venir de las empresas que adquieren el carbón, el petróleo y el gas. Alemania es uno de los países más criticados por su dependencia de los combustibles fósiles de Rusia.

El nuevo Gobierno de centro-izquierda de Scholz congeló la certificación del controvertido gasoducto Nord Stream 2 poco antes de la invasión rusa a Ucrania y ahora busca suministros energéticos alternativos, en particular para el gas natural ruso, que ahora representa el 35% de las importaciones totales de Alemania.

Italia y China también hicieron grandes pedidos a Moscú

El Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio detalló que el segundo mayor importador de combustibles fósiles de Rusia en los dos meses transcurridos desde la guerra fue Italia, con 6.900 millones de euros, seguido de China, con unos 6.700 millones de euros, aproximadamente.

Las entregas de petróleo desde Rusia se redujeron un 30% durante las primeras tres semanas de abril, comparado con enero y febrero, según el estudio. Pero el aumento de los precios del petróleo y el gas producto de la guerra, aumentan los ingresos de Moscú, que son canalizados por empresas que controla el Estado.

Para Rusia, la Unión Europea representó el 71% de los ingresos totales por petróleo, gas y carbón, con un valor aproximado de 44.000 millones de euros.

Con AP

Fuente.:france24

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta