domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

Ramallo: Bomberos Voluntarios le salvó la vida a una mujer que sufrió obstrucción de la vía aérea

Tenés que leer..

Una señora que se encontraba almorzando en un restaurante de Rivadavia y Dr. Bonfiglio en Villa Ramallo, se ahogó con un trozo de carne y quedó inconsciente. Desde el local gastronómico buscaron ayuda llamando al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ramallo.

Ricardo Benítez, uno de los bomberos que auxilió a la mujer, dialogó con radio Meta sobre lo sucedido. “Nosotros nos encontrábamos en el cuartel, habíamos llegado de un incendio, recibimos el llamado desde (el restaurant) Terruño, llegado al lugar nos encontramos con esta señora que se encontraba sentada en estado de inconsciencia por obstrucción en vía aérea. Realizamos la maniobra de Heimlich, estuvimos alrededor de cinco minutos realizando la maniobra hasta lograr extraer un pedazo de carne que era lo que le obstruía la vía aérea. Una vez que logramos retirar el objeto, la persona recuperó la conciencia automáticamente, esperamos unos minutos más para luego realizar el traslado para su recuperación”.

El equipo que participó de la maniobra estuvo compuesto por Claudia Delfanti, Ricardo Benítez, Pablo Córdoba y Joaquín Bruno. Benítez explicó en qué consiste la técnica que le salvó la vida a la mujer. “Ponemos las manos en la parte abdominal y hacemos presión hacia arriba para el diafragma cosa de que expulse lo que le está obstruyendo la vía aérea”.

Habló de las capacitaciones que reciben los integrantes del Cuerpo de Bomberos. “Constantemente recibimos en el Cuartel Central, tenemos personas que van a capacitarse y después vienen y transmiten el conocimiento a nosotros”. Y sobre estas obstrucciones, agregó: “Últimamente se está dando más seguido, no son servicios que tenemos todos los días, pero últimamente se están dando más seguido. (https://www.metafm.com.ar/)

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta