domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Razer presenta su primer portátil Linux, para investigadores de inteligencia artificial

Tenés que leer..

Hace 10 años Razer lanzó su primer portátil Blade, y desde entonces siempre ha apostado por Windows. Ahora aparece un portátil Linux de la marca, no para jugadores, creado por una compañía llamada Lambda, quien ha instalado Ubuntu en una versión mejorada del Razer Blade 15 Advanced con la bendición total de Razer.

La idea es vender el portátil a investigadores de aprendizaje automático e inteligencia artificial, ya que tiene capacidad para transformarse en un verdadero monstruo en este sentido.

Hablamos del Razer x Lambda Tensorbook. un ordenador de 3.500 dólares igual a una versión de gama alta presentado en 2021.

Tiene una CPU Intel Core i7 de 11.ª generación, gráficos Nvidia RTX 3080 Max-Q y 64 GB de RAM debajo de una pantalla de 15,6 pulgadas, 165 Hz y 1440p, todo alimentado por una batería de 80 Wh.

Pesa 2 kg, y cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un lector de tarjetas SD UHS-III y Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El Tensorbook es plateado, y ya viene con los últimos controladores y herramientas de aprendizaje automático, incluidos PyTorch, Tensorflow, CUDA y cuDNN.

Lambda comentó que ya están acostumbrados o ofrecer hardware a miles de grupos de investigación, vendiendo GPU, servidores y estaciones de trabajo de escritorio, y creen que usar el hardware de Razer en un portátil es algo realmente innovador. Comenta que ofrece una aceleración 4 veces mayor que la M1 Max de Apple en una MacBook Pro de 16 pulgadas cuando se ejecuta TensorFlow.

Últimas noticias

Video: Mirtha Legrand cuestionó a Jorge Lanata por no invitarla a su casamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=bMM7z3XuhRs “Ay, no puedo creer que me preguntes esto al aire”, respondió sorprendido Jorge Lanata cuando Mirtha Legrand disparó la pregunta para...

Más noticias como esta