domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Taiwán registra su mayor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Tenés que leer..

Las autoridades sanitarias de Taiwán han informado este jueves de que el país ha registrado más de 11.000 casos de coronavirus en un solo día y ha alertado de que el territorio se enfrenta a su peor brote desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad taiwanés, Chen Shizhong, ha indicado que el 99,7 por ciento de los casos presentan, no obstante, síntomas parecidos a los de un resfriado o son asintomáticos, según informaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

La incidencia ha aumentado en la isla desde finales de marzo, si bien a principios de abril las autoridades anunciaron que abandonarían la política de «tolerancia cero» que todavía rige en la China continental. Sin embargo, el Gobierno ha instado a la población a aislarse en caso de dar positivo o presentar síntomas graves.

Este miércoles, el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) informó de la extensión del uso obligatorio de las mascarillas hasta finales de mayo. Taiwán ha constatado casi 77.000 contagios y 858 muertos desde que comenzó la pandemia.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta