martes, enero 31, 2023
28.9 C
San Pedro

El adenovirus, el sospechoso del brote de hepatitis infantil

Tenés que leer..

La cepa F41 del adenovirus podría ser la causa más probable de aumento de casos de hepatitis infantil que se están produciendo en todo el mundo y que, de momento, ya tiene 190 casos y una muerte.

Los adenovirus son un grupo de virus muy comunes que se transmiten entre personas y suelen causar infecciones del aparato respiratorio y digestivo, en particular en niños.

Según un informe del Centro Europeo para el Control de Enfermedades Infecciosas (ECDC), la mayoría de los niños afectados tienen cinco años o menos y tuvieron síntomas de gastroenteritis (diarrea y náuseas) seguidos de ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos (una señal de que el hígado está luchando).

Según la Directora del ECDC, Andrea Ammon, cada vez más que este aumento en la aparición repentina de hepatitis en niños está relacionado con la infección por adenovirus.

Los datos del ECDC señalan que se reportaron 190 casos en todo el mundo, de ellos 40 dentro de la Unión Europea, si bien, ha indicado que “estas cifras no son precisas, puesto que se están verificando otros casos”.

La investigadora señaló que la mayoría de los niños que contraen adenovirus no enfermarán gravemente. Los casos de inflamación del hígado, conocidos como hepatitis, son extremadamente raros, aunque pueden ser muy graves.

Reino Unido y Irlanda del Norte fueron los países con más casos reportados, seguidos de España, con 13 casos confirmados y algunos casos sospechosos. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

En Europa afirman que Enzo Fernández pasa a la Premier: Chelsea pagaría la cláusula de 120 millones de euros

Medios europeos dan por hecha la transferencia del volante argentino al equipo de Londres. Reuniones de última hora en la dirigencia del Benfica

Más noticias como esta