martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Escobar: el Presupuesto Participativo 2022 otorga $232.000.000 a las Unidades de Gestión Comunitaria para que vecinos y vecinas presenten, debatan y voten las obras de sus barrios

Tenés que leer..

El presupuesto municipal destinado al programa representa un 66% de aumento con respecto a su edición anterior.

“Desde que comenzamos nuestra gestión nos propusimos el desafío de diseñar el Escobar del Centenario, con la participación directa de nuestra gente. En ese sentido, el programa Presupuesto Participativo es una gran herramienta para que, entre todos y todas, sumemos ideas y acciones concretas en las siete localidades del distrito”, expresó Sujarchuk.

El objetivo del Presupuesto Participativo es profundizar el proceso de democratización en la toma de decisiones, mediante asambleas que se realizan en las UGC, donde luego de analizar cada proyecto las vecinas y vecinos votan las obras que consideran prioritarias para su comunidad.

“Es un gran orgullo presentar este programa que promueve la participación ciudadana, donde como dice Ariel, de alguna manera cada escobarense se transforma simbólicamente en intendente de su propio barrio”, manifestó Ramil.

Entre las obras más destacadas que se desarrollaron a través del programa Presupuesto Participativo durante estos últimos seis años está la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) Néstor Seeling en el polideportivo de Loma Verde, la apertura de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, la instalación de más de 1000 nuevos puntos de luz y decenas de cámaras de seguridad en la vía pública y la mejora de 218 calles de las siete localidades, entre tantas otras.

Quienes quieran inscribirse en el Presupuesto Participativo 2022, tienen tiempo hasta el 5 de mayo para hacerlo a través de las UGC de sus barrios o, de manera online, desde la Plataforma Escobar 360 (www.escobar360.escobar.gob.ar). (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta