martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Nora Dalmasso: confirman que no se halló ADN del atacante

Tenés que leer..

Un perito bioquímico confirmó hoy que en la escena del crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre del 2006 en la ciudad de Río Cuarto y por cuyo homicidio está siendo juzgado el viudo Marcelo Macarrón, no fueron hallados restos orgánicos como para elaborar un ADN del atacante.

Se trata del bioquímico Néstor Gutiérrez, quien fue coordinador de la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal y declaró hoy en la 19a. audiencia del juicio por jurados que se le sigue a Macarrón, acusado de haber instigado el femicidio de su entonces esposa.

El profesional explicó al tribunal técnico de enjuiciamiento que, si bien los profesionales del organismo no fueron convocados para recolectar las muestras biológicas, luego analizaron las evidencias biológicas que fueron levantadas en la escena del crimen.

El abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, le preguntó al bioquímico si luego de analizar las muestras encontró indicios de semen o de patrón genético, el profesional respondió que no encontró «absolutamente nada», tal como ya había declarado en la etapa de instrucción de la causa.

El debate oral por el femicidio de Nora tiene al viudo Macarrón como único acusado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal».

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por «desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas».

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón «con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso», para lo cual proporcionó «al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia». (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta