domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Angelina Jolie debió refugiarse en un búnker durante su visita sorpresa a Ucrania

Tenés que leer..

La famosa actriz viajó a Lviv, y de pronto, ante las sirenas, debió ser evacuada para buscar seguridad en un refugio antiaéreo.

Hace unas horas empezaron a circular en las redes sociales videos de Angelina Jolie visitando la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania. La estrella de Hollywood fue enviada especial del Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos.

En las primeras secuencias grabadas por civiles sorprendidos de verla en pública, la actriz de  Maléfica entraba a un bar con ropa casual, cargando una mochila y sonriendo para las cámaras.

Pero ahora aparecieron otros videos que la muestran en una situación más de emergencia -propia de un país en guerra- escapando a un búnker en medio de la posibilidad de un ataque aéreo.Angelina Jolie, durante su visita sorpresiva a Lviv, Ucrania. Foto Reuters

Angelina Jolie, durante su visita sorpresiva a Lviv, Ucrania. Foto Reuters

La actriz de 46 años hablaba con varios ucranianos desplazados y tuvo que ser trasladada a un lugar seguro cuando empezó a sonar una sirena como advertencia de una inminente ofensiva rusa con misiles.

En el video, Jolie camina rápidamente junto a un séquito de personas y si bien se la ve preocupada, luego saluda a la cámara, alcanza a decir “estoy bien” y hasta se toma el tiempo de sacarse una selfie con un fan.

¿Qué hace Angelina en Ucrania?

“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y charlando con los voluntarios.

Según Kozytski, Jolie se reunió con los evacuados que llegaban a la estación central de trenes de Lviv, así como con voluntarios ucranianos que brindaban ayuda médica y asesoramiento a los recién llegados.En Lviv, la actriz no tuvo problemas en compartir momentos con varios voluntarios. Foto Reuters

En Lviv, la actriz no tuvo problemas en compartir momentos con varios voluntarios. Foto Reuters

En la estación de trenes de la ciudad, Jolie se encontró con varios de esos voluntarios que trabajan con los desplazados. Según los voluntarios, cada uno de los psiquiatras de turno habla con unas 15 personas al día. Y le contaron que muchos de los que están en la estación son niños de dos a diez años.

“Deben estar en estado de shock. Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé que alguien les muestra cuánto importan, cuánto importan sus voces, sé lo curativo que es para ellos”, les respondió la intérprete de Tomb Raider.

Una abandera de causas humanitarias

Jolie tiene un largo historial de compromiso con las causas humanitarias. En marzo había expresado solidaridad con las familias desplazadas y se vinculó a iniciativas de ayuda.

«En estos momentos, cuando vemos los horrores suscitados en Ucrania y pedimos un fin inmediato al conflicto, y acceso para las agencias humanitarias, estoy aquí en Yemen para apoyar a gente que necesita paz desesperadamente. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias en el mundo», escribió Jolie en Instagram.Otra de sus debilidades: poder interactuar con niños ucranianos, fue una de las actividades de Angelina en Ucrania. Foto Reuters

Otra de sus debilidades: poder interactuar con niños ucranianos, fue una de las actividades de Angelina en Ucrania. Foto Reuters

«Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas», había dicho antes.

La visita al «hospital del Papa»

A finales de marzo, Jolie había visitado por sorpresa a un grupo de niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma. En ese momento, a través de sus perfiles en redes sociales, transmitió su preocupación por el futuro incierto de esos chicos.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) desde 2012, pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en ese centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.

El «hospital del papa» atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estallara la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones, explicaron a la agencia de noticias EFE fuentes médicas.

CJL

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta