lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Trágico accidente en el sur de Brasil: al menos siete muertos y ocho heridos al desbarrancar un micro y caer por un acantilado

Tenés que leer..

El siniestro se produjo este lunes en una ruta que recorre la localidad de Paraná. Bomberos y fuerzas policiales trabajan en el lugar.

Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron con graves heridas luego de que un micro desbarrancó y cayó por un acantilado en el estado del Paraná, al sur de Brasil.

El siniestro se produjo en una autopista del municipio de Marechal Cándido Rondón, en el interior de Paraná y a unos 600 kilómetros de la capital, Curitiba.

«Un micro de la Secretaría municipal de Salud, que transportaba entre 15 y 20 personas, perdió el control y cayó desde un precipicio», explicó Carlos de Gerais, uno de los bomberos que trabaja en el lugar, a los canales locales. Las cifras aún no están claras porque personal trabaja en la búsqueda de cuerpos. 

Según confirmó un portavoz del Consorcio de Salud de los Municipios del Oeste de Paraná (Consamu), siete personas fallecieron al instante de producirse la tragedia, entre ellos el conductor del vehículo. Hasta el momento se informó que al menos otros ocho tripulantes resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad y no se descarta encontrar algún cuerpo más.Tremendo siniestro vial en el sur de Brasil: desbarrancó un micro y hasta el momento reportaron siete muertes. Foto: Lindeiros

Tremendo siniestro vial en el sur de Brasil: desbarrancó un micro y hasta el momento reportaron siete muertes. Foto: Lindeiros

Por estas horas, diversos equipos de rescate, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policías Civil y de Carreteras trabajan en el lugar para socorrer a las víctimas, mientras que un helicóptero del Consorcio de Salud fue movilizado para apoyar el traslado de los heridos de mayor gravedad a los centros de salud cercanos.

Las víctimas, que son pacientes y funcionarios de la Secretaría de Salud, fueron ingresadas en diversos hospitales de la región.

De acuerdo con el Consamu, las causas del accidente están siendo investigadas, pero las informaciones preliminares apuntan a que el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo en un punto con poca visibilidad de la autopista y se precipitó por el despeñadero, localizado en una zona de muy difícil acceso.

Por su parte, la Policía de Carreteras informó que está en plena etapa investigativa para saber si un segundo vehículo estaría involucrado en el accidente. Según se informó, hay «fuertes indicios» de que un camión pudiera haber chocado lateralmente con el autobús y abandonado el lugar sin prestar auxilio.

Fuente.:clarín.com

Un accidente similar

A fines de marzo y en la misma localidad sureña de Paraná, otro micro tuvo un accidente similar en las carreteras brasileñas. 

Allí, el conductor perdió el control del micro y desbarrancó en una curva muy cerrada. El siniestro vial causó la pérdida de 11 vidas y otros 20 pasajeros fueron trasladados con distintas heridas de gravedad. En el micro que desbarranco a fines de marzo en Brasil hubo 11 muertes  y 20 heridos. Foto: Semana.

En el micro que desbarranco a fines de marzo en Brasil hubo 11 muertes y 20 heridos. Foto: Semana.

Ese accidente sucedió en un día de mucha lluvia, a la altura de Sapopema, un pequeño municipio a 300 kilómetros de Curitiba.

Con información de EFE

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta