viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Homenaje a 40 años del hundimiento del Ara Gral. Belgrano

Tenés que leer..

El intendente Manuel Passaglia participó esta mañana del acto conmemorativo organizado por el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano. El acto se desarrolló a partir de las 10:00 en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en el Cementerio Municipal.

El Presidente del Centro de Veteranos Luis Feldmann expresó que “cada vez cuesta más decir algunas palabras porque las heridas en todos estos años no cierran, pero sabemos que es la única manera de que no se olviden de ellos es esta, estar siempre presentes, todos los días del año y este día en particular, más todavía”.

Luego del acto, el Intendente Manuel Passaglia afirmó que “pasaron 40 años desde el hundimiento del ARA General Belgrano y hoy más que nunca, rescatamos los valores de sacrificio y honor a la patria que nos demostraron sus tripulantes”.

Y agregó: “Nuestro homenaje como ciudad está dedicado a los nueve nicoleños que dejaron la vida a bordo, en defensa heroica de nuestra soberanía: Claudio Grimaldi, Héctor Mendieta, Ricardo Meraviglia, Víctor Pallares, Martín Ricarte, José Sosa, Soriano Sotelo, Miguel Velázquez y Hugo Moreto”.

Cabe recordar que el hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982 cuando se encontraba fuera del área de exclusión establecida y donde perdieron la vida 323 marinos argentinos. (https://opinandosannicolas.com.ar/)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta