domingo, febrero 5, 2023
30.5 C
San Pedro

Zambrano salió a aclarar su polémica frase sobre el retiro

Tenés que leer..

El peruano había generado malestar en el Mundo Boca y en Perú. “No quiero levantarme, quiero ya acabar esto”, había declarado. Qué quiso decir.

«Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32, 33 años casi, ya tengo casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr (…) Me encantaría aprender a tocar el piano, siempre me ha gustado (…) No quiero ser mago, pero sí aprender a tener una base». La bomba de Carlos Zambrano en una entrevista para la televisión de su país hizo mucho ruido. En Perú, con un repechaje para clasificar al Mundial por delante en poco más de un mes. Y en Boca, por supuesto, a días de jugarse mucho en la Copa Libertadores ante Always Ready en la difícil altura de La Paz. Es por eso que este lunes luego del entrenamiento, el propio zaguero salió a aclarar lo que quiso decir…

«Increíble, me sorprendieron los títulos que salieron. Yo nunca dije que me quiero retirar ya, mis palabras están muy claras en la entrevista: a un paso del retiro, tengo 32, 33 años en unos meses, y claro el futbolista juega hasta los 35 ó 36, hasta que se sienta cómodo. Tengo contrato hasta diciembre, después tengo un paso para jugar el Mundial, no es que me retire ya. La prensa pone cosas», dijo Zambrano a la salida del predio xeneize.

«Lo digo por la edad, lo normal es jugar hasta los 35 o 37 exagerando, después tiene que dar un paso al costado porque vienen pibes con mucho talento y uno tiene que ser consciente de eso», agregó.

Carlos Zambrano confesó que analiza dejar el fútbol: quiere aprender…

Zambrano dijo la frase polémica en una entrevista grabada una semanas atrás durante la lesión muscular que lo sacó tres semanas de las canchas y lo hizo en el programa «Crónicas de Impacto» que se emite por Willax TV, un canal de televisión abierta de su país. En su casa, el defensor recibió a la condutora del ciclo Olenka Zimmermann, con quien charló de diferentes aspectos de su vidacomo su gusto por la cocina peruana, su familia y sus pasatiempos fuera del campo de juego.

La confesión del peruano que se conoció el domingo sorprendió y preocupó en Boca y en Perú, claro. Por lo que pasa por dentro de este futbolista que es pieza importante del equipo ante las bajas de Izquierdoz y Rojo por la suspensión en competencias internacionales tras los incidentes ante Atlético Mineiro en 2021. «No lo esperaban, cayó como un balde de agua fría», contaron desde el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde Riquelme y el Consejo de fútbol tienen su búnker y los jugadores se entrenan diariamente.

Ni hablar de lo inoportuno de sus declaraciones, en un club en el cual últimamente pasa algo que hace ruido pierda, empate o gane. Porque Boca venía de romper una mala racha en la Bombonera y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y lo que menos necesitaba era algo que rompiera con la paz y tranquilidad ganada.

Carlos Zambrano aclaró los rumores sobre su retiro

«Estoy contento (en Boca), la entrevista fue hace más de una semana, sale hace unos días, ustedes saben cómo se maneja la prensa, lo suelta cuando tiene que soltar», siguió Zambrano, intentando despegarse de su metida de pata. «Nunca dije que me quiero retirar ya, por ahora. Ya estoy a un paso, es la realidad. Pero me siento muy contento aquí, quiero llegar al Mundial y si Dios quiere, quién sabe, me puedo quedar unos años en Boca, no lo sé. Mientras, tengo que seguir disfrutando que estoy acá», explicó en radio La Red.

Zambrano llegó a Boca a principios del 2020 luego de un paso discreto por el Dinamo Kiev de Ucrania a cambio de 1.600.000 de dólares. «Necesitamos defensores de verdad», dijo Jorge Bermúdez en la conferencia de presentación, en una desafortunada frase que pegó al resto de los defensores del plantel. Asi y todo, pese a toda la pompa del Patrón, el peruano no se afirmó en el equipo y estuvo relegado por Cali y Rojo, peleando por un lugar en el club y en su selección. Pasa que ahora, con las mencionadas bajas, se convirtió en pieza indispensable en la búsqueda de los objetivos de este semestre. Y el retiro, según aclaró tras sus desafortunadas declaraciones, deberá esperar…

«Tenemos dos metas clave (en Boca): la Copa Libertadores, que tenemos que asegurar la clasificación, se nos ha complicado mucho, y luego el torneo local, que estamos en cuartos. Seguimos en la pelea en ambas cosas. Siempre se habla todo negativo de Boca, pero seguimos en la pelea«. 

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta