martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Zárate: piden informes sobre las obras energéticas Atucha III y el Proyecto Carem

Tenés que leer..

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó un pedido de informes para que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, responda por el estado de situación de varias licitaciones en materia energética, entre ellas la central nuclear Atucha III y el Carem 25 en Lima, dejando entrever la supuesta inacción del secretario.

Parrilli presentó los pedidos de informe (uno fechado en febrero y otro el 26 de abril) ante la Comisión Unicameral de Minería, Energía y Combustible, a quien pidió que cite a Béliz para que explique sobre “el estado administrativo de la licitación e indique el plan de acción a seguir y los plazos posibles para el inicio del proyecto”. En particular, el senador del Frente de Todos consultó sobre “Proyecto AMBA I”, “Represas del sur”, “Central térmica Manuel Belgrano II”, “Central Nuclear Atucha III”, “Represa Chihuido I” y “Proyecto Carem”. “Estos proyectos son de vital importancia para nuestro país en virtud de poder alcanzar en forma definitiva nuestra soberanía en generación y transporte de energía eléctrica”, argumentó Parrilli.

El senador oficialista expuso que, en el caso de la Represa Chihuido que se ubicaría en la provincia de Neuquén, el proyecto para desarrollar la obra se aprobó a fines de 2014 y desde entonces a la fecha se “desconoce el estado de situación”. “Primero durante el gobierno de Macri, por desinterés e inacción se ha paralizado y, a la fecha, tanto el Ministerio de Obras Públicas como de la Secretaría de Energía manifiestan que ya se ha dictaminado en forma favorable la financiación del proyecto y que la decisión final recaería en la Secretaría de Asuntos Estratégicos”, argumentó Parrilli en su presentación. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta