domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Pekín cierra decenas de estaciones de metro y suspende el servicio de autobuses por la pandemia

Tenés que leer..

Las autoridades de Pekín, la capital china, han informado este miércoles del cierre de decenas de estaciones de metro y la suspensión del servicio de autobuses de la ciudad debido al último brote de coronavirus registrado en la zona.

Si bien se han confirmado 51 casos nuevos en el último día, un número relativamente bajo teniendo en cuenta que se han realizado unos 20 millones de test, muchas de las rutas de transporte se encuentran cerradas en un intento por limitar los desplazamientos y evitar mayores contagios.

Las autoridades esperan así eludir el destino de Shanghái, que ha tenido que confinar a su población durante más de un mes para bloquear la propagación del virus. En total, según los operadores, Pekín ha cerrado más de 40 estaciones, cerca de un 10 por ciento de todas ellas, y ha cerrado 158 líneas de autobús, la mayoría de ellas en el distrito de Chaoyang, donde se han registrado más contagios.

Además, los colegios han retrasado la vuelta a las aulas hasta el 11 de mayo y, mientras, seguirán impartiendo clases vía telemática, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.

Aquellos que deseen abandonar la capital deberán presentar un test y recibir un código por parte de las autoridades sanitarias para poder así embarcar en un avión o subirse a un tren. Mientras, el resto de residentes tendrán que someterse a test en al menos doce distritos de la ciudad.

En Shanghái, por otra parte, los casos siguen descendiendo por decimotercer día consecutivo. No obstante, de los 353 casos registrados en el último día en la China continental, 260 han sido notificados en Shanghái, tal y como ha indicado la agencia de noticias Xinhua.

El resto de casos han sido registrados en otras once provincias, entre ellas Pekín, Henan y Sichuán. Un total de 2.092 pacientes con coronavirus han recibido el alta en la última jornada.

Además, las autoridades sanitarias han situado en 16 los muertos a causa de la pandemia desde el martes, todos ellos en Shanghái.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta