domingo, agosto 14, 2022
10 C
San Pedro

Nora Dalmasso sufrió «violencia sexual»

Tenés que leer..

El médico Ricardo Cacciaguerra, quien analizó la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguró este martes en el juicio por jurados que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón que la víctima sufrió «violencia sexual y física en estado de inconsciencia».

Asimismo, el profesional forense aseguró que el agresor la sorprendió y afirmó que -a su criterio- el atacante fue uno solo y que mató a la mujer porque lo conocía.

Cacciaguerra, quien integró uno de los equipos complementarios que analizaron el protocolo de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer asesinada, precisó ante el jurado popular y el tribunal técnico que Dalmasso (51) «recibió un fuerte golpe en la cabeza que es lo que pudo dejarla en estado de inconsciencia».

Y sostuvo que las marcas de violencia que presentaba el cuerpo es porque «Nora Dalmasso se defendió del atacante, pero el agresor era una persona fuerte que la golpeó, perdió conciencia y fue trabajo fácil» para hacer el resto.

«Fue sometida en estado de inconsciencia. No hubo consentimiento», manifestó y añadió que «el depredador sexual la mata porque la víctima lo conoce».

En tanto, agregó que, a su entender, «ha sido uno solo el asesino. Una persona diestra», detalló al guiarse por las características en el uso de las manos y por el doble nudo en el lazo que se utiliza para el estrangulamiento.

«Una mujer que espera a su novio o amante espera arreglada, producida. Se había sacado el maquillaje. Nora tenía los anteojos y el libro en el piso. Parece que estuvo leyendo. Nora no esperaba a nadie», aseveró.

«Pudo haber sido un depredador sexual, un homicida o un sicario, y a lo mejor pudo simular el ataque sexual para desviar la investigación. Son todos escenarios posibles», remarcó Cacciaguerra.

Asimismo lamentó que no se hayan hecho algunos estudios en el cerebro para determinar el estado de inconsciencia y de las mordeduras que Nora tenía en el cuerpo. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Espert y su duro pronóstico por la inflación: «Argentina va a terminar siendo miserable como Somalía»

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, dejó otro duro pronóstico de la economía argentina luego de conocerse el dato...

Más noticias como esta