martes, febrero 7, 2023
28.9 C
San Pedro

San Antonio de Areco: inauguraron la obra de reconstrucción del puente Quemado

Tenés que leer..

La Municipalidad de San Antonio de Areco y la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA), culminaron la reconstrucción del “puente Quemado”, ubicado a unos 25 kilómetros de nuestra localidad sobre el camino vecinal que une San Antonio de Areco con Duggan, luego de cruzar el río Areco.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de ARPA, implicó una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos y fue financiada totalmente con recursos municipales. Desde el punto de vista técnico consistió en el emplazamiento de 8 tubos de acero galvanizado de 1000 mm recubiertos con relleno de densidad controlada y la colocación de una losa de hormigón sobre la superficie de tránsito.

Es importante destacar que esta obra permitió la recuperación del puente -hasta el momento intransitable- que sin dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.

La rehabilitación de este puente no solo acerca lugares, reduce los tiempos y costo de transporte, sino que además mejora las condiciones de seguridad vial. Un claro ejemplo de esto es que a partir de ahora las maquinarias y camiones afectados a la actividad agropecuaria de la zona dejarán de transitar por la autopista y podrán circular por este camino en su totalidad, de manera segura, fluida y sin riesgos.

Con este trabajo conjunto entre la administración pública y el sector privado, no solo logramos tender un puente hacia el desarrollo de nuestra región, también hemos resuelto un problema que venía afectando a los vecinos desde hace más de 25 años.

Prensa municipio de San Antonio de Areco.

Últimas noticias

La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro

El Intendente Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, fueron recibidos este mediodía por la Ministra de...

Más noticias como esta