La Municipalidad de San Antonio de Areco y la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA), culminaron la reconstrucción del “puente Quemado”, ubicado a unos 25 kilómetros de nuestra localidad sobre el camino vecinal que une San Antonio de Areco con Duggan, luego de cruzar el río Areco.
La ejecución de la obra estuvo a cargo de ARPA, implicó una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos y fue financiada totalmente con recursos municipales. Desde el punto de vista técnico consistió en el emplazamiento de 8 tubos de acero galvanizado de 1000 mm recubiertos con relleno de densidad controlada y la colocación de una losa de hormigón sobre la superficie de tránsito.
Es importante destacar que esta obra permitió la recuperación del puente -hasta el momento intransitable- que sin dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.
La rehabilitación de este puente no solo acerca lugares, reduce los tiempos y costo de transporte, sino que además mejora las condiciones de seguridad vial. Un claro ejemplo de esto es que a partir de ahora las maquinarias y camiones afectados a la actividad agropecuaria de la zona dejarán de transitar por la autopista y podrán circular por este camino en su totalidad, de manera segura, fluida y sin riesgos.
Con este trabajo conjunto entre la administración pública y el sector privado, no solo logramos tender un puente hacia el desarrollo de nuestra región, también hemos resuelto un problema que venía afectando a los vecinos desde hace más de 25 años.
Prensa municipio de San Antonio de Areco.