domingo, agosto 14, 2022
26.1 C
San Pedro

Detuvieron a un delincuente que tenía pedido de captura: venía de robar un kiosco en Zárate

Tenés que leer..

Un delincuente de 18 años que tenía pedido de captura desde el pasado 5 de enero y que circulaba con una motocicleta robada el lunes fue detenido en la ciudad bonaerense de Zárate por efectivos de la Policía provincial tras una persecución.

Asimismo, el prófugo había participado del robo a un kiosco el mismo día junto a dos cómplices.

Todo se inició el martes cuando personal del Comando de Patrullas de Zárate -dependiente de la Superintendencia Región Interior Norte 1 a cargo del comisario mayor Walter Mamani- recorría la zona de la Avenida Antártida Argentina y Calle 28 en prevención del delito, cuando divisaron una motocicleta de alta cilindrada tripulada por este sujeto.

Los uniformados procedieron a detener el rodado para identificarlo, pero el conductor emprendió la fuga por distintas calles hasta llegar a un descampado situado en la intersección de la calle Valentín Alsina y Colectora de Antártida Argentina, donde los efectivos lograron frenar la huida de la motocicleta Benelli 600 cc, blanca, y aprehender al joven de 18 años, identificado con las iniciales E.E.V.

Al efectuarse el pedido por el sistema informativo, se comprobó que el sospechoso tenía pedido de captura activa desde el 5 de enero pasado por parte del Juzgado de Garantías número 1 de Zárate.

Con relación a la moto, se constató que tenía pedido de secuestro activo desde el pasado lunes por hurto.

Tanto el prófugo como el rodado fueron trasladados a la comisaría Zárate 1era., donde se logró comprobar que el delincuente participó en esa moto en un robo calificado junto a dos cómplices.

Asimismo, al momento de ser apresado, este sujeto tenía la misma ropa que había usado en el asalto a un almacén en Zárate (calles Bolívar y Sarmiento), el cual ocurrió el lunes a las 4 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

La dueña del comercio radicó la denuncia correspondiente por el robo.

El delincuente finalmente fue aprehendido por el delito de «robo calificado por el uso de arma fuego en poblado y en banda» y por «hurto de moto», en esta última con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de Campana. (https://noticiasargentinas.com/)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta