domingo, agosto 14, 2022
26.1 C
San Pedro

Explosión en un edificio del centro de Madrid: hay dos desaparecidos y 17 heridos.

Tenés que leer..

ADRID.- Dos personas están desaparecidas y otras 17 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión este viernes en un edificio del centro de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia.

“Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión”, informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en ese edificio del elegante barrio Salamanca.

Las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP. Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

“Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio”, explicó a la prensa, en el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”, agregó.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

Cuadrillas de rescate peinaban la zona a fin de asegurarse de que la estructura esté bien y de buscar a cualquier persona atrapada adentro, dijo a Telemadrid el alcalde Martínez Almeida. Consultado sobre reportes de que una filtración de gas causó la explosión, el alcalde enfatizó que era demasiado pronto para saber.

Fuente: Agencias AP y AFP.

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta