domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

El director Gral. de Cultura y Educación de la Pcia., Alberto Sileoni, visitó San Antonio de Areco

Tenés que leer..

El director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, visitó San Antonio de Areco. Acompañado por el Senador Durañona, y autoridades del municipio, visitó primero la localidad de Villa Lía. Allí recorrió la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 3, donde charló con docentes, auxiliares y estudiantes. Además, en la Flor del Pago conoció el Jardín Maternal Municipal “Intendente Roberto Sorchilli”.

“Villa Lía es una metáfora”, sostuvo el titular de la cartera provincial de educación. “Fuimos al jardín maternal, a la escuela primaria y la secundaria, que inauguramos cuando era Ministro de Educación de la Nación. Todos los habitantes de esta localidad tienen garantizado el derecho a la educación desde los 45 días y eso tiene un valor muy importante”.

Ya en Areco, Sileoni se reunió con el Intendente Ratto en su despacho y luego estuvo en la Secundaria Municipal Manuel Belgrano y en la sede Rivadavia de la UNSADA.

Sobre la Universidad, que acaba de ampliar el edificio que pertenecía al Centro Universitario Areco y que luego fue cedido a la casa de altos estudios, Sileoni señaló que “la universidad de Areco es una de las 17 que fueron creadas en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y es un deber recordarlo. En pocos años esta universidad se levantó y es una referencia en toda la región”.

La recorrida finalizó en la Escuela Técnica que el mismo Sileoni inauguró en 2011, cuando era ministro nacional y que ahora se amplió con la construcción de dos nuevas aulas y una preceptoría, todo con fondos provinciales.

En ese sentido, el Senador Durañona afirmó que “esta manzana era un baldío y hoy tenemos la Escuela Técnica, el secundario de la Manuel Belgrano y la universidad Nacional de San Antonio de Areco. Se puede hacer mucho en una década en materia de educación si hay voluntad política. Eso es el derecho al arraigo, que desde los 45 días a la universidad los chicos se puedan quedar en el lugar que eligen”.

Al cerrar su paso por Areco, el Director General de Cultura y Educación destacó el rol de los trabajadores de la
educación y sostuvo que “descansamos mucho en nuestros directores, docentes y profesores. Tenemos 400.000 educadores en la provincia y damos garantías por ellos, las familias pueden estar seguras que están sus hijos están en las mejores manos”. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta