domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Escobar: el Centro de Día René Favaloro festejó su 20º aniversario

Tenés que leer..

En un día que quedará grabado a fuego en su calendario, el Centro de Día Dr. René Favaloro celebró este miércoles el 20º aniversario de su fundación con una jornada en la que se desarrollaron actividades recreativas y números artísticos.

El encuentro contó con la presencia del intendente interino Carlos Alberto Ramil, quien elogió la tarea social que lleva a cabo esta institución municipal, dependiente de la Secretaría de Salud y que actualmente es dirigida por Marta Vera.

“La emoción de participar en este acto es inmensa, porque se trata de un espacio en el que se siente mucho el amor. Lo más importante de cada institución son las personas que ponen el cuerpo día a día y, en este sentido, todos los trabajadores y trabajadoras tienen una gran vocación de servicio, profesionalismo y sobre todo mucha generosidad”, remarcó el funcionario.

Tras la parte protocolar, la celebración continuó con la presentación de la Banda Municipal de Escobar, actividades recreativas y números artísticos.

Creado en 2002, durante la segunda intendencia de Luis Abelardo Patti, el Centro de Día René Favaloro recibe a jóvenes y adultos con discapacidades para brindarles herramientas que favorezcan su desempeño a través de actividades que potencian el desarrollo en distintos espacios de trabajo.

Actualmente atiende a 40 personas de entre 14 y 60 años con discapacidad intelectual mediante talleres de huerta, reciclado, jardinería, folklore, percusión y arte, entre otras propuestas.

Del acto también participaron el cuerpo de docentes, médicos y voluntarios del establecimiento, al igual que familiares de las personas que son parte de esa comunidad.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta