jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

Pep Guardiola luego de la dolorosa eliminación ante el Real Madrid: “Tal vez no soy lo suficientemente bueno”

Tenés que leer..

El entrenador catalán se lamentó por la increíble derrota del Manchester City en España. “Solo hace falta tiempo”, dijo.

El  Real Madrid remontó de manera épica el partido de vuelta de la semifinal de Champions League ante el Manchester City . Fueron dos goles de Rodrygo, sobre el final del encuentro, y un tanto de Benzema de penal en la primera mitad del tiempo extra para enmarcar un 3-1 letal. Dos días después de aquel suceso  Pep Guardiola habló con la prensa y aclaró sus sentimientos luego del batacazo.

«Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo«, dijo el entrenador catalán después de perder la chance de llegar a su segunda final consecutiva en el torneo europeo.

Y siguió lamentándose: «No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo», dijo.El duelo entre Ancelotti y Guardiola fue para el italiano. Foto: Reuters.

El duelo entre Ancelotti y Guardiola fue para el italiano. Foto: Reuters.

En tanto, el entrenador se mostró convencido de que volverán a competir para llegar a instancias finales: «Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez». 

Las únicas dos veces que Pep se consolidó campeón en la Champions como entrenador fue en las temporadas 2008-09 y 2010-11, ambas con el Barcelona . En sus siguientes clubes; Bayern Múnich y Manchester City, el torneo continental le fue esquivo. Y esto es algo por lo que generalmente es criticado.

Sobre la millonaria inversión que llegó al club inglés desde Medio Oriente, el ex mediocampista dijo: «Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dhabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final. Queremos hacerlo». A su vez, recalcó que nunca le exigieron «un título».El enojo del entrenador catalán. Foto: EFE.

El enojo del entrenador catalán. Foto: EFE.

Guardiola también se separó de aquellos que creen que su ciclo en los Ciudadanos es un fracaso: «La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría».

Sobre el conjunto español que conduce  Carlo Ancelotti-que también logró dos remontadas increíbles ante París Saint Germain y Chelsea- argumentó: «Real Madrid lleva haciendo esto durante muchos años. Tienen esta creencia, esta historia… Di Stéfano, Puskas, Raúl, Cristiano estuvieron ahí y lo hicieron, por eso Rodrygo sabe que tiene que hacerlo también. Luchan pensando en ello. Podríamos haberlo hecho mejor, pero no es fácil». 

En tanto, el entrenador de 51 años insistió en la importancia de estar entre los mejores cuatro equipos europeos: «Creo que es muy destacable el hecho de haber vuelto a las semifinales, damos pasos para mejorar y competir contra los grandes en casa y fuera. Estuvimos cerca, pero el Real Madrid lo mereció».

«Nos recuperamos. Somos mejores que ayer, y mañana seremos mejores que hoy. Así es el fútbol», comentó con cierta dosis de épica.

Por último, el director técnico contó que lo único que tiene en mente es el próximo encuentro de este domingo por la 36a jornada de la Premier League: «No pienso en el título, pienso en el Newcastle», dijo.

Está claro, a Guardiola sólo le queda una bala: el torneo local. Y la disputa mano a mano con el  Liverpool se está volviendo apasionante. Habrá que ver si la reciente eliminación ante el Real Madrid condiciona -o no- al equipo británico en la búsqueda del campeonato.

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta