domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

El Doctor Strange, pasión de multitudes en los cines: vendió 400.000 entradas en tres días.

Tenés que leer..

Para volver a funcionar a pleno, los cines dependen ahora con exclusividad del poder de convocatoria de los grandes tanques de Hollywood. Es lo que ocurre desde el miércoles pasado gracias al impulso arrollador de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que en sus primeros tres días de exhibición (preestreno en los horarios nocturnos del miércoles y funciones todo el jueves y el viernes) superó las 400.000 entradas vendidas.

De acuerdo con los números de asistencia registrados por Comscore-IBOE, la nueva película de Marvel había sumado hasta última hora del viernes 406.065 tickets, lo que equivale a casi 90% de la totalidad de las entradas vendidas en la Argentina. Eso quiere decir que nueve de cada diez personas que fueron al cine eligieron ver la película del momento.

La atracción se vio reforzada por el despliegue de Doctor Strange en el multiverso de la locura en la cartelera. La película está disponible en 550 de las 855 salas que funcionan actualmente en nuestro país. El dominio excluyente de un solo título capaz de funcionar todo el tiempo con salas llenas, como en este caso, deja a la vista al mismo tiempo la falta de diversidad de la cartelera.

Vale como ejemplo lo que está ocurriendo este fin de semana en el complejo de la cadena Hoyts-Cinemark que funciona con 16 pantallas dentro del shopping Unicenter. Allí hay 68 funciones diarias de Doctor Strange y el Multiverso de la locuraen todos los formatos y modalidades posibles: 2D, 3D, 4D; salas comunes y Premium; copias subtituladas o habladas en castellano.

Cuando un tanque de Hollywood impone su presencia desaparece prácticamente de los cines el resto de la oferta. Ejemplos: Downton Abbey 2, estrenada la semana pasada, duró apenas una semana en cartel y se exhibe apenas en un solo horario dentro del complejo Cinépolis Recoleta; la española El buen patrón sobrevive en cuentagotas con funciones muy dispersas, y solo queda un poco de espacio para Sonic 2 y Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore.

De hecho, son estos dos últimos los títulos que hoy aparecen ubicados en la lista de las películas más vistas en la Argentina detrás de Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero a una distancia sideral. En el registro de los últimos dos días (la semana cinematográfica se abre cada jueves), Sonic 2 vendió 13.493 entradas y Animales fantásticos, 6579.

También le alcanzaron nada más que 72 horas a Doctor Strange en el multiverso de la locura para instalarse en el quinto lugar en el cuadro de las películas más vistas en la Argentina en lo que va del año. Según los números de Ultracine, arriba de todo aparece Spider Man: sin camino a casa con 1.563.764 tickets vendidos en 2022 (sumando las localidades del año pasado ya superó los cuatro millones de entradas). Y detrás aparecen Batman (1.264.637), Sing 2: ven y canta de nuevo(858.483), Sonic 2 (830.674) y Uncharted: fuera del mapa (535.029).

Con la proyección de los números alcanzados hasta ahora, no le costará nada a la película protagonizada por Benedict Cumberbatch llegar al término del fin de semana por arriba de las 600.000 entradas vendidas, y todo indica que el jueves próximo ya habrá superado el millón de espectadores, marca a la que solo llegaron este año en la Argentina dos superhéroes: el Hombre Araña y Batman. Le toca ahora al Doctor Strange exhibir ese mismo poder en la taquilla argentina.

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta