domingo, agosto 14, 2022
10 C
San Pedro

Importante reunión con el Adm. general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta

Tenés que leer..

El senador Durañona, el intendente Ratto y representantes tanto del Frente de Todos como de Juntos se reunieron con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Durante el encuentro, Arrieta confirmó obras viales claves para San Antonio de Areco y la región. Entre los trabajos que ya están en importante avance se encuentran la iluminación del cruce de la autovía 8 y la ruta 41, que estará a cargo de la misma empresa que construyó la variante Areco y esperan se concrete durante los meses de mayo y junio.

Arrieta confirmó también que se asfaltará la Ruta Provincial N° 31, en el tramo que va desde la autovía 8 hasta el ingreso a Areco. “Entendemos que esta obra es importante no solamente por la conectividad y la seguridad vial sino también para el proceso de desarrollo en San Antonio de Areco. Ya tiene fecha de licitación para el mes de junio”.

Además, habrá mejoras en el cruce entre la ruta 8 vieja y la nueva autovía, con el nuevo distribuidor norte que tiene fecha de licitación para el 19 de mayo.

Sobre la subida a la ruta 41 desde la autovía 8Arrieta aseguró que la provincia de Buenos Aires se comprometió a dar solución al tema en el marco de la obra de transformación de la 41 en autopista entre Areco y Giles, que ya está en el tramo final de licitación“La provincia de Buenos Aires está llevando adelante un proceso licitatorio que se está resolviendo en estos días y hay un acuerdo entre la expresión política de la comunidad de Areco, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial de producir las modificaciones al proyecto que garanticen la sustentabilidad de la seguridad vial en un cruce tan complicado para Areco y para toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Ratto afirmó que “tanto a Paco como a mi que somos representantes de nuestros espacios políticos nos preocupa y ocupa mucho el tema y hoy nos llevamos respuestas muy claras”. Y aseguró: “ni más ni menos que Gustavo, el administrador de Vialidad, nos dice los montos, las obras y las fechas de las licitaciones así que para nosotros es una tranquilidad saber que una obra espectacular como la autopista que ahora llega a San Antonio de Areco va a tener los complementos necesarios para mejorar todo lo que es accesibilidad y seguridad vial”.

Fuente: Frente de Todos

Últimas noticias

Espert y su duro pronóstico por la inflación: «Argentina va a terminar siendo miserable como Somalía»

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, dejó otro duro pronóstico de la economía argentina luego de conocerse el dato...

Más noticias como esta