Un joven en Neuquén superó el récord mundial de alcoholemia, establecida hace solo tres semanas por otro argentino en 5,5 g/l, con 5.79 g/l de alcohol en sangre mientras manejaba.
El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en la ciudad de Plottier. El hombre que conducía a alta velocidad un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe.
El personal policial constató la presencia del coche destruido en medio de la zanja, sacó al conductor del interior y procedieron a solicitarle la documentación correspondiente.
Según la información que trascendió, el joven sufrió heridas leves en la cara y en el codo y se negó a recibir ayuda como a colaborar con las pericias pertinentes ya que se encontraba muy alterada.
La persona en cuestión fue trasladado a la Comisaría N°46 donde recibió atención médica y se sometió al test de alcoholemia.
Tal como se esperaba, el resultado fue positivo, arrojando un número que superó todos los récords: 5,79 gramos de alcohol en sangre.
El joven estuvo detenido unas horas, pero luego lo liberaron. (https://www.diariopopular.com.ar/)