miércoles, octubre 5, 2022
14.4 C
San Pedro

Termas ya es historia

Tenés que leer..

Pasó la 5ta fecha de la temporada en Termas de Río Hondo para el TC Pista y Fernando «Morro» Iglesias, que tuvo un fin de semana de mayor a menor, mostrando muy buenos parciales en el inicio que luego no se pudieron terminar concretar, por lo cual el piloto sampedrino arribó a la bandera cuadriculada con complicaciones de frenos en la 28va colocación, y tras un recargo al haber llegado P20 en pista.
Sobre el Chevrolet alistado por el Giavedoni Sport, «Morro» mostró excelentes resultados iniciales con el neumático usado en los ensayos, quedando 4to en la primera tanda y luego 16to pero sin cerrar el giro ideal en la segunda, que lo volvía a dejar bien adelante. Sin embargo a la hora de colocar el neumático nuevo en clasificación, el auto quedó muy agarrado al piso y con exceso de grip, por lo cual Iglesias se ubicó 25to en la misma. Así, largó luego la serie en la 13ra colocación, y en un parcial enredado pudo aprovechar para avanzar hasta el 9no lugar.


En consecuencia, el Domingo el sampedrino partía en el cajón 18, y se mantenía en puestos intermedios aunque con problemas de freno en su unidad, que tras los primeros giros hicieron entrar en trompo al Chevrolet, que quedó en el fondo del pelotón. En una carrera con dos pace car, el «Morro» pudo recuperarse y avanzar algunos puestos, llegando en el puesto 20 en pista a la bandera cuadriculada. Sin embargo, un recargo por exceder los límites de pista lo llevó a la 28va colocación final. Facundo Chapur (Torino) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha para la cual ya se trabaja con todo en pos de mejorar y recuperarse, será el 28 y 29 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Rafaela. 

Fernando «Morro» Iglesias (Chevrolet TC Pista #166): «Las expectativas eran muy altas después de haber caído muy bien al circuito, con dos entrenamientos en los cuales pudimos ser grandes protagonistas, pero lamentablemente cuando pusimos la goma en clasificación el auto quedó con mucho grip al piso y el resultado no fue bueno. Luego tuvimos problemas de frenado tanto en la serie en la cual de todas maneras pudimos avanzar al haberse dado enredada, como en la final en la que por este problema entré en trompo tras las primeras vueltas, y tuvimos que recuperarnos desde atrás. Llegamos P20 pero por un recargo quedamos P28. Serán días de mucho trabajo para mejorar la parte de pedalera y capacidad de frenado del auto, así como también trabajaremos para interpretar mejor la goma nueva a la hora de la vuelta rápida. Muy agradecido con todo el Giavedoni Sport por su trabajo y esfuerzo, así como también con los sponsor por su apoyo incondicional».

Últimas noticias

Conmoción en Tandil por el crimen de un joven de 16 años

El cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue hallado este martes en el Cerro Leones de Tandil....

Más noticias como esta