sábado, mayo 21, 2022
15.9 C
San Pedro

Apple se encontraría trabajando en una pantalla plegable para iPhone, según informe

Tenés que leer..

Es curioso que a estas alturas, Apple aún no haya entrado decididamente en el segmento de los móviles plegables, si bien se piensa que la compañía ha estado experimentando con este segmento de dispositivos en los últimos años.

También es cierto que Apple se ha vuelto conservadora por cuanto le gusta tomarse su tiempo antes de meterse de lleno en segmentos que podrían llegar a ser modas pasajeras, como puede pensarse de los móviles inteligentes, puesto que en la práctica apenas se ven incluso entre usuarios más tecnológicos.

Incrementándose la posibilidad de un iPhone plegable

Pero hay algo que hace pensar que Apple ya puede estar encaminándose en el segmento de los dispositivos móviles plegables, según apunta un informe, por lo que la posibilidad de lanzar un dispositivo plegable estaría próximo de ser una realidad.

Acorde a The Elec, Apple estaría trabajando en un panel OLED similar al utilizado en la tercera generación del Galaxy Z fold, en la que se descartó la capa polarizadora para favorecer el brillo de pantalla a un menor consumo eléctrico.

Y es que la capa polarizadora, si bien mejora la visibilidad de imagen en la pantalla, reduce el nivel brillo, siendo necesario aumentar el mismo para compensar, con el mayor consumo energético y reducción de la vida útil que ello supone.

De momento no se sabe si Apple está trabajando en un dispositivo tipo libro, pudiendo convertir un iPhone en un iPad en su máxima apertura, o en un dispositivo móvil tipo concha.

También cabe la posibilidad de que Apple no llegue a lanzar finalmente un iPhone plegable por los compromisos que ello supone en cuanto a la durabilidad y resistencia que han debido afrontar las otras compañías en sus respectivos lanzamientos, que a pesar de los desafíos técnicos, sí han seguido hacia adelante.

En cualquier caso, la posibilidad está más abierta que nunca, y puede que en un futuro nos llegue a sorprender junto a otros lanzamientos, como los esperados cascos de realidad aumentada.

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta