domingo, agosto 14, 2022
17.7 C
San Pedro

Caso Jardín de infantes Belén: declaró la psicóloga que trató a dos de los niños

Tenés que leer..

Pasadas las 9:00 de la mañana de este martes, se reanudó en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de este departamento judicial, las declaraciones de los testigos en la causa que tiene como imputados al presbítero Tulio A. Matiussi, al ex portero Arnaldo Anselmo Ojeda y a la ex preceptora María Luján Rubíes, por el delito de abuso sexual simple agravado, que según la Fiscalía tuvo lugar en el Jardín Belén de la ciudad de San Pedro, durante el ciclo lectivo 2017.

El primero en llegar a la sala fue el sacerdote (que se encuentra absolutamente suspendido en el ejercicio de su ministerio desde el momento de su detención y hasta que se resuelva su situación legal), quien lo hizo acompañado de familiares y amigos.

Matiussi ingresó y ocupó su lugar en el extremo (hacia calle Nación) de la línea de escritorios asignados a la defensa.

Unos minutos después también lo hicieron los otros dos imputados, Ojeda y Rubíes, también en compañía de personas cercanas.

La situación por la que no se encuentran los tres imputados sentados juntos, sino que uno de ellos está ubicado en el otro extremo, se debe a que la integración de los cuerpos letrados que ejercen la defensa son diferentes.

Si bien cada uno de los imputados reviste una condición en el proceso que les es propia y debe esclarecerse el rol que cada uno tuvo o no en los hechos denunciados, Ojeda y Rubíes se encuentran defendidos por el abogado Alejandro Ares y equipo, miembros ellos de la Defensoría oficial.

Por su parte el ex representante legal del Jardín Belén ha optado por una defensa que integran los abogados Moreno (ausente de la sala por problemas de salud) y Marchetti.

Poco a poco los lugares se fueron ocupando y fue así como apenas pasadas las 9:40 los miembros del Tribunal hicieron su ingreso (la jueza Ocariz lo hizo unos minutos más tarde).

Salutaciones de rigor para “todos y todas” por parte de la presidencia y de vuelta al ruedo.

La primera en sentarse en la silla colocada prolija y equidistantemente bajo una monumental y pulcra araña (de algo que parece ser bronce) fue la Lic. Patricia Visir. Esta profesional fue relevada del juramento de decir la verdad dada su condición de haber sido tratante de dos de los niños del jardín.

Luego de dedicar algunos minutos a explicitar sobre su formación profesional y organizaciones de las que forma parte y/o colabora, se fue entrando en los temas que hacían objeto a su presencia en la sala.

Es así como luego de reflejar parte de lo que conversaba con los niños en su consultorio, la psicóloga estimó que desde su punto de vista los síntomas de los menores por ella atendidos son “clínicamente válidos y compatibles con abuso sexual”.

Interrogada por la Fiscalía acerca de si consideraba posible la existencia de manipulación de los niños por parte de adultos que los convencieran qué y cómo decir algún nombre o situación (siempre en referencia a los dos que ella atendió), la profesional concluyó que dado los elementos propios de la personalidad de esos infantes esto no era posible. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta