martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
San Pedro

Manifestantes bañaron de pintura roja al embajador ruso en Polonia.

Tenés que leer..

En el marco de la celebración del Día de la Victoria en Varsovia, el embajador ruso en Polonia fue atacado con pintura roja por activistas pro-ucranianos cuando intentaba colocar una ofrenda floral en conmemoración de los soldados soviéticos caídos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

El lanzamiento de la pintura roja fue acompañado de los gritos de varios activistas que llamaron “fascistas” y “asesinos” a los funcionarios ruso.

El episodio se registró este lunes. El Día de la Victoria se celebra el 9 de mayo de cada año en conmemoración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El evento este año se desarrolla al mismo tiempo que la campaña militar de Moscú en Ucrania entra en su tercer mes, cuyo saldo provisorio según la ONU supera los 3.300 muertes civiles.

Las imágenes publicadas por las agencias de noticias rusas mostraban a Sergei Andreev y varios otros hombres con pintura salpicada en la ropa y la cara, rodeados por una multitud que cantaba, algunos con banderas ucranianas.

El grupo fue bloqueado en el ingreso a un cementerio y allí sus integrantes recibieron el baño rojo en repudio a la invasión de Putin a Ucrania y a los crímenes de guerra de los que se acusa a sus tropas.

El hecho, fue fuertemente repudiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, desde donde se catalogó a los atacantes como “admiradores del neonazismo”.

“La demolición de monumentos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, la profanación de tumbas y ahora la interrupción de la ceremonia de colocación de flores en un día sagrado para toda persona decente prueban lo ya obvio: Occidente ha fijado un rumbo para la reencarnación del fascismo. Pero como dije antes, no puedes asustarnos. Son los europeos los que deberían asustarse cuando miran su reflejo en el espejo”, escribió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, en su cuenta de Telegram.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

Federico Coria y otros 15 argentinos debutan en el Challenger de Buenos Aires

Este martes comienza ronda inicial del Challenger de Buenos Aires, Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, fue programado para las 18 ante Luciano Darderi (192) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Más noticias como esta