sábado, mayo 21, 2022
15.9 C
San Pedro
Tenés que leer..

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá a punto la Ruta 2, camino por excelencia para conectar los principales destinos de la Costa Atlántica bonaerense. Son en total 146 kilómetros entre los partidos de La Plata y Dolores, que atraviesan otras localidades como Brandsen, Chascomús, Lezama y Castelli.

En la actualidad, ese tramo de la Ruta 2 presenta un marcado estado de deterioro en la calzada, con baches y ahuellamientos que se vuelvne extremadamente peligrosos en los días de lluvia.

INFOCIELO averiguó que las soluciones no llegarán de un día para el otro: el plazo de ejecución de la obra es de 12 meses, pero antes hay que firmar los contratos y ultimar detalles que demandarían al menos tres meses más.

Repavimentación de la ruta 2: detalles de la obra

El anuncio corrió por cuenta de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2” demandará más de 10 mil millones de pesos y se ejecutará en dos tramos:

  • El primero desde el kilómetro 57 hasta el 120, e incluye a los Partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús.
  • El segundo, desde el kilómetro 120 hasta el 203, en los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. (https://infocielo.com)

La obra incluye la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación, y el plazo de ejecución planteado es de 12 meses.

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta