domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

El crudo relato de Dady Brieva sobre la escena de abuso sexual que grabó con Thelma Fardin: «Fue muy fuerte».

Tenés que leer..

Dady Brieva pasó el lunes por la mañana por el ciclo que conducen Julieta Prandi y Tucu López –Es Por Ahí– (América TV), y contó cómo fue interpretar al difícil personaje que le tocó en la serie Revelados Blanco y Negro. Es que el ex Midachi tuvo que afrontar la ardua tarea de encarnar a un profesor que viola a una alumna. Su compañera de elenco, además, era Thelma Fardin, que todavía está en juicio con Juan Darthés luego de acusarlo por abuso sexual cuando ella era menor de edad.

En ese marco, fue inevitable que muchas emociones se mezclaran durante el rodaje y Daddy habló al respecto.

“Este capítulo específicamente fue muy difícil. Lo dirige Fede Palazzo y hay 70 actores en una cantidad de capítulos que tienen que ver con temas de diversidad y ese tipo de cosas. En este capítulo puntual, soy el abusador de Thelma y ya me pongo a transpirar de solo recordarlo”, comenzó relatando el actor y humorista. Y detalló: “Fue muy fuerte. Thelma se prestó y nos prestamos todos, pero fue muy difícil. Aparte, yo no pienso cuando voy a hacer las cosas, trato de hacer lo mejor de mí, pero no creí que me iba a afectar tanto. Ni me imagino lo que debe haber afectado a Thelma. Eran momentos muy duros, muy fuertes, que el director lo llevó muy bien. Tenía que pasar eso”.

En ese sentido, contó que pudieron tener una charla antes de grabar la escena. “Ella me tranquilizaba más a mí. No hago bien en decirlo, pero al final ella hace un alegato que me lo dice a mí, que aparentemente no tendría posibilidad de hacerlo con la persona que pasó, así que cumplí como ese lugar”, dijo en referencia a la ex Patito Feo que nunca pudo estar cara a cara con Darthés, debido a que el juicio se hace en Brasil y es de manera virtual.

“Fue muy fuerte y yo no quería hacerlo, por todos los quilombos que hay en las redes con estas cosas. Pero La Chipi me convenció porque me dijo que nunca aparecen los varones cuando pasan este tipo de cosas. Siempre aparecen las mujeres denunciando. Algunas denuncian, otras siguen con ese viejo estigma de tener miedo a perder el laburo, o por no quedar como hincha pelotas. Está bueno que aparezca el varón protagonizando una historia que tiene que ser más visibilizada para que no quede solo en el recuerdo«, continuó Daddy. Y añadió: «Fue muy difícil ponerle el cuerpo y la voz, hubiese sido más fácil hacer otra cosa”.

Ante tal ralato, Julieta Prandi le consultó si cree que esta escena la pudo haber ayudado a Thelma en lo personal. “Catarsis fue seguro, pero no sé si le hizo bien. Ella está como por encima de todo, lo sobrelleva muy bien».

Por último, Daddy Brieva detalló sobre las sensaciones una vez terminadas las filmaciones. «Salí mal de la escena. Pero después hubo abrazo, beso. Habíamos hablado mucho antes de hacerla, sobre lo que iba a pasar. Pensá que pudo denunciar después de diez años. No conozco mucho del tema y no me quiero meter en quilombo, pero hay como una estructura jurídica donde la mina es expuesta de nuevo. Y otra vez tenés que contar todo, las redes donde todos opinan y vos decís ‘la c… de su madre’. Y otra vez hacerle las pruebas en Brasil”, cerró.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta