domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

La nueva herramienta de Google puede predecir poblaciones de mosquitos

Tenés que leer..

Google y SC Johnson han desarrollado un nuevo modelo predictivo que puede predecir brotes de mosquitos.

Una herramienta pública que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a protegerse de las plagas de mosquitos y de las enfermedades que transmiten estos insectos.

Esta herramienta pueda darte un pronóstico de 7 días para cuidarte de los mosquitos

OFF!Cast Mosquito Forecast se llama esta nueva herramienta de Google y SC Johnson que puede dar una predicción de la presencia de poblaciones de mosquitos en determinada ubicación.

CON LA TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS DE DATOS Y GEOESPACIALES DE GOOGLE CLOUD, OFF!CAST MOSQUITO FORECAST ES LA PRIMERA PLATAFORMA DE TECNOLOGÍA PÚBLICA DEL MUNDO QUE PREDICE Y COMPARTE INFORMACIÓN SOBRE LA ABUNDANCIA DE MOSQUITOS. AL APLICAR DATOS INFORMADOS POR LA CIENCIA DE LA BIOLOGÍA DE LOS MOSQUITOS, OFF!CAST PREDICE CON PRECISIÓN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MOSQUITOS Y LAS POBLACIONES DE MOSQUITOS EN UBICACIONES GEOGRÁFICAS ESPECÍFICAS

Cualquier usuario puede solicitar este pronóstico de mosquitos para su zona con solo escribir el código postal. Una vez que se realiza esta acción, la plataforma le arrojará un pronóstico de 7 días sobre la presencia de mosquitos en esa zona.

Y si desea, puede dejar su dirección de correo electrónico  para que se envíe este pronóstico semanal a su bandeja de entrada. Tal como si recibiéramos el pronóstico del clima, veremos que se dividen los resultados por cada día de la semana para señalar la presencia de los mosquitos utilizando diferentes niveles y colores.

Como se menciona en la plataforma, esta herramienta cada día se actualiza con miles de millones de puntos de datos meteorológicos y se ajusta el algoritmo automáticamente para predecir la situación en determinadas zonas.

Por el momento, la dinámica de esta herramienta solo puede aplicarse en Estados Unidos, pero planean a expandirse a otros países como Brasil y México.

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta