sábado, mayo 21, 2022
15.9 C
San Pedro

Aníbal Fernández respaldó la reelección de Alberto en 2023

Tenés que leer..

Aníbal Fernández es uno de los ministros más importantes del Gabinete Nacional por la función que cumple en la cartera de Seguridad y este jueves le expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández para que se presente en las elecciones de 2023 y consigue la reelección en un segundo mandato.

«El presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión», afirmó el ministro por Radio Continental.

Desde su lugar, Fernández aseguró que no abandona «a un presidente peronista» y que el oficialismo tiene una visión sobre la dirección hacia dónde se tiene que ir.

«Venimos de cuatro años de una catástrofe y nos encontramos con una pandemia. El presidente hizo demasiados esfuerzos para evitar colisiones y tiene que seguir tomando decisiones», continuó, recordando que en este período a Alberto Fernández le tocó afrontar los cimbronazos del Covid y la guerra entre Rusia y Ucrania.

«El presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar», remarcó el funcionario sobre las declaraciones de Alberto Fernández desde España sobre los cruces entre miembros del Gobierno.

Sobre la Marcha Federal que terminará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Fernández dijo que espera que siga «todo ordenado» y aclaró que, pese a colaborar en espacios federales, el operativo dentro del territorio porteño le corresponde a la Policía de la Ciudad.

«Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca», agregó.

Al ser consultado sobre su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló: «Estoy bien como siempre y no hay ironías». (https://www.diariopopular.com.ar/)

Artículo anteriorEclipse de rock
Artículo siguienteLa lección de August 
Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta